Pannacotta de nutella

1.8.13

Pues empezamos ya agosto, el mes de las vacaciones, bueno aunque mas era antes, ahora la gente se va cuando puede o cuando quiere. Pero recuerdo cuando era pequeña que en agosto daban vacaciones en muchas fábricas de la zona, principalmente en la fasa. Si es que parecia Palencia una ciudad fantasma. Bueno pues para los que no se han ido de vacas hoy traigo un postre rico, frio y muy dulce, para por lo menos no pensar si este año no nos toca playa, montaña o donde guste ir que nos quedamos en casa.


INGREDIENTES:
Pannacotta:
  • 400 ml leche evaporada
  • 160 gr nutella
  • 2 hojas de gelatina
Dados de vainilla:
  • 100 ml leche evaporada
  • 1'5 cda azucar vainilla
  • 1/2 vaina vainilla
  • 1 hoja de gelatina

PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la pannacotta para ello hidratamos la gelatina en agua fria. Mientras en un cazo llevamos a ebullición la leche evaporada, agregamos la nutella y mezclamos bien con espátula hasta tener una crema homogénea.
Escurrimos la gelatina y fuera ya del fuego se incorpora a la crema, mezclamos bien y vertemos sobre los vasitos que hemos dispuesto para presentación. Dejamos enfriar un rato al aire y después en la nevera al menos 3 horas.

Para hacer los dados, realizamos la misma operación, hidratamos la hoja de gelatina en agua fria.
Y en un cazo ponemos la leche evaporada a calentar junto con el  azúcar y el interior de la vaina de vainilla. Una vez que comience a hervr, retiramos del fuego y agregamos la gelatina escurrida. Dejamos atemperar y vertemos sobre un molde de cubitos, yo he usado uno de Lekue que hace cubos muy cuadrados. Metemos en el frigo hasta que desmoldemos para su presentación.


También puede gustarte

15 amig@s han dicho...

  1. uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ese es mi comentario ;)

    ResponderEliminar
  2. que rico. y la presentación en vasitos individuales me encanta.
    por aquí también parece que haya venido alguien echando a la gente y se haya olvidado de mí, jajaja. debe estar todo el mundo de vacaciones menos yo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. buenísima receta, exquisita! por cierto, el otro día hice una receta tú, pasta con vieiras en salsa de naranja, y me encantó

    http://charococina.blogspot.com/2013/07/tagliatelle-con-vieiras-en-salsa-de.html

    ResponderEliminar
  4. Umm,la panacotta es uno de mis postres favoritos, y encima con nutella....vamos, que estoy deseando probarla.

    ResponderEliminar
  5. Si es que en cuanto he leído nutella ya me he perdido, es que es superior a mis fuerzas, que delicia, y que fácil, y fresquito, todo me gusta, jajaja, un besote de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Umm que buena pinta!!
    creo este finde ya tengo un postre para hacer. Seguro que con esto triunfas jeje

    ResponderEliminar
  7. De sabor me gusta todo lo aque lleva pero la presentación es monísima muy cuca.Me ha encantado el cubito de vainilla.Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Bertha!
    Si me ponen un postre como éste, sería capaz de gastar la cucharilla y quedarme sin nariz por relamer bien todo el vasito, jeje! Tiene una pinta estupenda, de verdad. Yo soy de las que no tienen vacaciones, no es por falta de tiempo, porque estoy en el paro, más bien es por ahorro!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta y con nutella con lo que me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico, metería ahora mismo la cuchara, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Qué rico tiene que estar esto!! Nosotros tenemos publicada una panna cotta de 3 chocolates que también está muy rica. Pero lo de la Nutella lo tenemos que probar!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta que tiene.
    Me encanta la idea de los dados de vainilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. mmm, que rica!
    con lo rica que esta la nutella sola en panacotta mucho mas refrescante y apetecible para este calor que hace...te quedo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta! Hace mucho q t sigo y haces unas cosas q tienen una pintaaaaa.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook