Champis al horno

23.9.13

Esta es una de esas recetas que se hacen casi solas, es lo bueno que tiene el horno, para muchos seguro que es simplemente el armario de las sartenes para mi es, no sé, realmente no se que haría sin él, ya que le utilizo mucho, lo peor que llevo es su limpieza, pero como puede ensuciarse partes como debajo de la bandeja, es que no me lo explico. Bueno a parte de esto, sigo con esta idea que nos sirve como picoteo, como primer plato y además admite variantes, hecho tal cual es totalmente vegano, pero si le quiers dar un toque diferente se le puede añadir jamón o gambas.
Para hacerlo he utilizado las nueva plancha lisa terra de Bra, es una nueva colección de cocina sostenible en la que se necesita muy poco aceite, menos energía ya que coge antes temperatura y menos agua porque se limpia estupendamente por su revestimiento antiadherente de TEFLON color gold. Además la plancha se puede utilizar tanto en horno como en vitro.


Vamos que yo sigo encantada con mis BRA, ya sea en su versión orange como ahora en la terra


INGREDIENTES:
  • 16 champiñones grandes
  • 8 dientes de ajo
  • 50 ml vino blanco
  • 1 cda zumo limón
  • 1/4 cta cayena en polvo
  • sal gorda
  • Opcional: loncha de jamón, gambas

PREPARACIÓN:
Limpiamos los champiñones y nos quedamos con los sombreros, los tallos les podemos utilizar en otro momento para otra cosa (revuelto, croquetas...)
Colocamos los champis en una fuente de horno, yo he usado Bra terra antiadherente, y echamos un pelin de sal en cada uno de ellos.

A parte preparamos un mejunje con el ajo picado, el vino, limón, aceite y cayena, con el que rellenaremos cada uno de los champis.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y en una sartén vamos echando todo el jugo con los ajos y demás que han ido soltando, aqui si queremos podemos añadir una loncha de jamón hecho daditos y pondremos al fuego a reducir.

Los champis les pasamos por una sartén vuelta y vuelta, y rellenamos de nuevo con la salsa ya reducida.  


También puede gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. Estos champis son uno de los mejores acompañamientos que hay; aunque yo me los como sin más :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos, Bertha! Me encantan, para mi de aperitivo, que me gustan muchísimo con un vinito de la tierra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. los champis rellenos están riquísimos. En mi casa siempre los hace mi marido, que tiene paciencia y buena mano para eso, él los rellena de jamón

    ResponderEliminar
  4. En casa los champis vuelan jaja. Estos se ven deliciosos y muy sanos. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan los champiñones, y así rellenos sobre manera. Quedan muy ricos como tu dices para un picoteo o para acompañar otro plato.
    Me gusta esa plancha!!!! lo apunto para navidad jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Vaya champiñones más apetecibles¡¡¡ y con tu nueva adquisición de Bra..genial.Saludos y felices sueños

    ResponderEliminar
  7. Nunca los he comido así, no soy mucho de champiñones pero se ven realmente con un aspecto muy apetecible, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Pensé que el otro día dejé un mensaje felicitándote por tu maternidad, pero veo que no sale, espero que estéis bien todos y muy felices ¡Es una gran noticia!

    Qué bien poder disfrutar de esta nueva plancha y preparar bocados tan ricos como este

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook