Bundt cake de mandarina (con toque de chocolate)

14.11.14

Por fin viernes!! que ganas tenía de que llegase este día, es de los que tengo marcado en el calendario porque esta tarde tengo la Cena anual de Canal Cocina con mis amigos y compis Blogueros Cocineros, ya os contaré porque tengo los nervios en el cuerpo, ya que el año pasado no pude asistir ya que acababa de nacer el peque, pero ya os contaré todo a la vuelta.


Ahora es también una época que me encanta, no por la lluvia que odio, si no porque es temporada de mandarinas que me encantan, de hecho mi desayuno es mi zumito de mandarina con el tazón de colacao y unas galletitas. No soy muy de naranja, creo que es por la acidez y yo soy más dulce, asi que cuando me llegaron a casa 5 kg de mandarinas gracias a Naranjas King vamos como si habian venido los reyes.
A parte de comerla a gajos (la mejor manera), y en zumo, que desayunos me he dado, quería hacer algo rico, y como estoy enamora de mis moldes nuevos de Nordic pues nada un rico bundt cake, la receta es de Lola en la cocina aunque he hecho algun toque.
Lástima no haber podido asistir al evento que el pasado 30 de octubre tuvo lugar en Madrid con Rodrigo de la Calle para aprender a hacer recetas con mandarinas, esto de vivir tan lejos.

Os dejo con la receta que en casa encantó y me voy corriendo a organizar todo no pierda el tren, buen finde para todos que el mio creo que va a ser estupendo. Y como mañana es el Dia internacional de Bundt Cake, esta es una receta más que estupenda.



INGREDIENTES:
Bizcocho:

  • 5 mandarinas (aunque depende del tamaño pueden ser 4)
  • 4 huevos
  • 425 gr harina
  • 400 gr azúcar
  • 125 gr buttermilk (100 ml leche + 20 ml zumo limón)
  • 250 ml aceite suave
  • 65 ml nata
  • 2 ctas levadura
  • 1 cta vainilla
  • 3/4 cta sal
  • Ralladura de un par de mandarinas

Glaseado de chocolate:

  • 85 gr chocolate
  • 125 ml nata 35% mg
  • 2 cdas mantequilla
  • 1 cta aroma naranja


PREPARACIÓN:

Comenzamos con el bizcocho para ello pelamos las mandarinas quitando lo máximo de blanco y las trituramos junto con la nata. Reservamos.
A parte batimos el azúcar con el aceite hasta tener una masa homogena, después se van incorporando los huevos 1 a 1 sin dejar de batir. Después se incorpora el buttermilk y la vainilla. Cuando tengamos todo bien integrado es el momento de añadir el batido de mandarina.

Vamos añadiendo los ingredientes secos que tenemos previamente tamizados en un bol y mezclamos con movimientos envolventes.
Engramos un molde y vertemos la masa, introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 50 minutos.
Pasado el tiempo dejamos enfriar durante 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla, y pasado ese tiempo desmolmamos para terminar de enfriar del todo sobre rejilla.

Para preparar el glaseado pornemos a hervir la nata en un cazo, en ese momento agregamos el chocolate, bajamos el fuego y dejamos un par de minutos. Apartamos ya del fuego y agregamos la mantequilla y el aroma,
Vertemos sobre el bizcocho ya frio, pero no he querido cubrirlo entero para dar un toque de chocolate y no chocolaterar el bizcocho.


También puede gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. Que textura!! Y la combinación mandaría-chocolate, deliciosa!! Tiene que ser todo un vicio, vamos!!

    Que vaya genial la cena guapa, ya nos contarás ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísimo! Y con el toque de chocolate ya no me puedo resistir ummmmmmmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos encantan los Bundt cakes y este tiene una pinta deliciosa! Muchas gracias por la receta, nos gusta mucho que lleve aceite! Pásalo genial en la cena de Canal Cocina! Besis

    ResponderEliminar
  4. Esto está delicioso y uno cae en la tentación!!!!!! me matas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene este bundt y que rico sabor tendrá. Disfruta mucho de la cena bloguera. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Ya te había dejado un comentario, pero no te entran o pasa algo!
    Me encanta este bizcocho, es sencillamente delicioso!

    Dime si te entran mis comentarios!
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. vaya bundt mas rico!! Espero que disfrutaras a tope de la cena!! besos

    ResponderEliminar
  8. mmm que bueno es es bundt cake!! me quedo con la receta ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook