Tartaletas de fresa y nata different

27.4.15

Se que está terminando la temporada de fresas, por una parte me gusta que sólo las haya unos meses porque así las cojo con más ganas. Es mi fruta favorita y me puedo comer cajas y cajas (de 2kg), de hecho a mi peque también le gustan mucho.
Bueno a lo que iba, que hay que aprovechar antes de que terminen, aunque después vienen las cerezas que también me vuelven loca, si, es cierto las frutas rojas son mis favoritas.


Esta receta es ideal para esas fresas que tenemos ya un poco feas porque no hacen falta que se vean, en la crema van triturada y con la nata picaditas, así que aprovechamos las fresas para hacer un postre buenísimo. Pero ojo si tus fresas son estupendas también nos valen, eh??
La idea me surgió porque precisamente se me estaban poniendo unas un pocho chungas y me vino a la cabeza las tartaletas de limón con lemon curd y merengue, pues estas son con strawberry curd y nata, menos ácido pero ideales.


INGREDIENTES:
  • 1 plancha pasta brisa
  • 200 ml nata para montar
  • 50 gr azúcar
  • 100 gr fresas

Strawberry Curd (Crema de Fresa):
  • 125 gr azúcar
  • 125 gr fresas limpias trituradas y coladas
  • 60 gr mantequilla
  • 2 huevos L
  • ralladura de 1/2 limón
  • semillas 1/2 vaina de vainilla


PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo al baño maría el azúcar, la ralladura, la vainilla y las fresas ya trituradas y coladas. Removemos bien hasta que el azúcar se disuelva, en ese momento agregamos la mantequilla cortada en dados.Removemos hasta que se derrita. A parte hemos batido los huevos y los teníamos reservamos.
Cuando la mantequilla esté derretida agregamos los huevos batidos a la mezcla anterior y sin dejar de remover pues se podrían cuajar los huevos y se estropearía la crema. La mezcla va espesando y cuando mojamos una cuchara con la crema, retiramos con el dedo y no se extiende ya lo tenemos listo.
Lo vertemos en un bote de cristal esterilizado, tapamos bien y le damos la vuelta a enfriar hasta el día siguiente.

Estiramos y cortamos según el tamaño de los moldes de tartaleta la masa. Engrasamos los moldes cubrimos con la masa y pinchamos con un tenedor para que no suba.
Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Limpiamos las fresas las cortamos en dados y ponemos en un cuenco junto con 25 gr de azúcar a macerar.
Montamos la nata con 25 gr de azúcar, cortamos las fresas en bruinose (o muy pequenito) y se lo mezclamos con la nata con la ayuda de una espátula.

Cubrimos la tartaleta con la crema de fresa y después la nata con fresas, con la ayuda de una cuchara, no he utilizado ninguna manga ni boquilla, todo cosas caseras al alcance de cualquiera.


También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. ¡Guaoo, Bertha, que pasada de ricas tienen que estar! Me llevo una, que me quedo con el capricho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook