Galletas saladas de espelta

26.10.15

Sí, leiste bien, espelta. Yo de entrada no sabía muy bien lo que era, aunque como tengo una hermana vegetariana a la que le gustan los productos sanos y de herbolario algo había oido. La espelta es un tipo de trigo que se conoce desde hace mucho tiempo, de hecho se cultiva en España, más concretamente en Asturias desde la Edad Media, se suele utilizar para hacer pan y como es trigo, no es apta para celíacos.
Pues al ver la caja de Harimsa en mi caja de Disfrutabox de este mes no pude resistirme a utilizarla, pero no me apetecía el pan, y pensé en una galletas pero saladas, que parece que siempre me decanto por el dulce. Debo decir que la prueba ha sido satisfactoria, de hecho mi peque de 2 años le ha dado el visto bueno


INGREDIENTES (20 unidades):
  • 125 gr mantequilla en pomada
  • 1 diente de ajo machacado
  • 2 cdas leche
  • 125 gr harina espelta integral
  • 1/2 cta pimeton dulce
  • 1/2 cta mostaza diafana
  • 25 gr queso rallado
  • 4 tomates secos en aceite
  • 2 anchoas en salazaon

PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla hasta tener una crema, después incorporamos el ajo machacado, pimentón, mostaza y la leche, lo mezclamos todo muy bien.
Añadimos el queso rallado y por último la harina, con una lengua lo mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Agregamos los tomates secos y las anchoas que hemos picado.

Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y con la ayuda de una cucharilla vamos cogiendo porciones. Hacemos bolitas que colocamos sobre la bandeja, las aplastamos un poco.
Introducimos en el horno precalentado a 190ºC durante 15 minutos.

Sacamos del horno dejamos unos minutos sobre la bandeja y pasamos a rejilla a enfriar.


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. uyyy esto tengo que probar a hacerlo¡¡ tiene pinta de almuerzo para alguna excursión al campo

    ResponderEliminar
  2. Mira! Me has dado una idea, tengo harina de espelta y hice unas galletas y quedaron muy ricas, así que voy hacer las tuyas! Porque se ven deliciosas. Un besooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook