Cookies chocolate sin lactosa

13.2.17

Esta entrada es muy especial para mí, porque la receta está sacada de un libro fabuloso de mi querido compañero bloguero Juanjo de Recetas sin Lactosa. El pasado 19 de enero sacó su primer libro, pero no es un libro de recetas sin lactosa sólo (de hecho se ha centrado en el dulce que me encanta) si no que es una guia para cualquier persona con esta intolerancia. He flipado al saber la de productos que llevan lactosa y sin saberlo.
A Juanjo le conocí en 2014 cuando ganó blogueros cocineros de Canal cocina y además nos pusieron en la misma mesa en la cena anual, ahí estábamos los que no podíamos comer el menú tal cual por intolerancias, alergias o cualquier otra cuestión alimentaria, éramos la mesa de los raritos. Y este año además estabamos en el mismo equipo morado.


El libro como os digo está genial aunque no seas intolerante, tienes recetas muy chulas y hoy os traigo una de ellas. Para ser más coherente la he preparado con mantequilla sin lactosa, por cierto es dificil encontrar productos sin lactosa aunque ahora ya no solo está Kaiku, Central lechera también tiene e incluso Carrefour ha sacado una gama y ahí encontré la mantequilla, aunque Juanjo en el libro te enseña a prepararla en casa a partir de nata.


Ahora me preguntareis si he notado diferencia a las galletas que hago con mantequilla normal, pues para nada, y es que están brutales aunque no soy muy objetiva por mi pasión por el chocolate, de hecho por eso esta es la primera receta que he hecho pero van a venir muchas más

Junajo, el libro me ha encantado, porque es una guía para conocer y comprender esta intolerancia y luego están esas recetas maravillosas desde básicos hasta... recetas riquísimas, lo que me ha constado elegir una receta para hacer esta entrada!!! y es que además refleja como eres, un encanto muy cercano y tu humildad, de hecho ha sido un detallazo regalarnos el libro a los compis.



INGREDIENTES (20-22 galeltas):
  • 120 gr chocolate negro cobertura
  • 110 gr mantequilla sin lactosa
  • 2 huevos L
  • 250 gr azúcar
  • 1 cda esencia vainilla
  • 125 gr harina
  • 60 gr cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1/2 cda de sal
  • 1/2 cda bicarbonato
  • 200 gr chips chocolate
  • 80 gr nueces machacadas

PREPARACIÓN:
En un bol grande se mezclan todos los ingredientes secos, es decir, harina, cacao en polvo, sal y bicarbonato tamizados.
En otro bol se funde la mantequilla y el chocolate negro al baño maría a fuego bajo o al micro en tandas de 30 segundos. Cuando esté listo agregamos la vainilla lo removemos bien y dejamos entibiar.
Mientras mezclamos los huevos con el azúcar con varillas hasta tener una mezcla cremosa y blanquecina.
Incorporamos la mezcla de chocolate a los huevos poco a poco y mezclamos.
Agregamos los ingredientes secos y mezclamos con espátula.
Por úlitmo queda añadir los chips de chocolate y las nueces, reservamos unas pocas para después.

En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y vamos colocando cucharadas de masa, separadas porque después crecen (con esta masa da para dos tandas ya que salen unas 20 -22 galletas) Colocamos unos chips y nueces por encima y metemos al horno precalentado a 165ºC durante unos 13 minutos aunque depende de hornos.
Dejamos enfriar las galletas en rejilla, con cuidado porque al principio están blandas y se pueden romper pero al enfriar ya cogen cuerpo.


También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Me han encantado tu entrada Bertha! :) me ha traido recuerdos súper bonitos, y está hecha con muchísimo cariño. De verdad, muchísimas gracias de corazón :))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook