Fingers de berenjena

16.2.17

Qué complicado es a veces que los niños coman verduras!! no sé si es la textura, sabor o qué pero a mi me pasaba lo mismo, de hecho como a mi madre le encantaban comíamos verdura 4 ó 5  veces por semana, consecuencia... odio la verdura!!! sobre todo cocida, asi que no me queda otra que buscar alternativas la berenjena me gusta rellena sobre todo de bonito y con pasta , el calabacín en pisto o puré en casa se come muy bien, la calabaza triunfa bastante creo que por el color. 


Pues hoy traigo una idea genial para comer berenjena, en fingers o palitos, además va al horno por lo que reducimos la grasa que viene bien para la operación bikini. En casa no se supo que era berenjena hasta que lo dije.
Lo puedes acompañar con la salsa que más te guste o sin nada, debo decir que la miel le va muy bien a la berenjena


INGREDIENTES:
  • 1 ó 2 berenjenas
  • 100 gr pan rallado
  • 100 gr queso parmesano (50 gr en polvo y 50 gr recién rallado)
  • 1/2 cta sal de ajo
  • 1 cta orégano
  • 1 cta hierbas provenzales
  • 1 ó 2 huevos
Salsa:
  • 2 cdas mahonesa
  • 1 cta mostaza antigua
  • 1 cta miel

PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas y cortamos en bastones (yo le he quitado la piel porque lo iba a comer mi niño pero se puede dejar) Las ponemos en bol con agua y sal para que suelte todo el amargor unos 30 - 40 minutos.
Mientras preparamos el rebozado para ello ponemos un bol o en una bolsa de congelar los ingredientes que son el pan, queso, sal, orégano e hierbas provenzales, puedes usar otras que te gusten más, incluso un poco de pimentón picante o cayena el polvo para darle un toque picantón.

Una vez que ha pasado el tiempo, escurrimos los bastones para quitarles el agua, pasamos por huevo batido y después rebozamos con la mezcla.
Ponemos en una bandeja de horno con papel y metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 5 minutos, pasado el tiempo sacamos y le damos la vuelta volvemos a meter otros 5 minutos. Hasta que veamos que ha cogido un tono tostadito.

Lo acompañamos con la salsa que más nos guste yo he preparado una salsa de miel mostaza, mezclando los ingredientes hasta que estén bien integrados y listo.


También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Excelente receta. ¿Es recomendable freír con aceite de Coco? Leí que es más saludable para cocina que el aceite de oliva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más el aceite de oliva para cocinar, ahora estoy probando el aceite de coco pero en repostería. Además el coco da sabor y en recetas saladas igual no queda muy bien.

      Eliminar
  2. Buen día! Buscando en Google una receta con berenjenas para esta noche, 31-12, encontré la tuya, no son aún las 9 am y ya me entraron las ganas de comerlas... esta noche salen tus fingers 💖

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook