Mousse de nueces

25.5.17

Se acerca el finde y además con buen tiempo así que seguro que no te apetece estar mucho en la cocina pero quieres algo rico para el postre. Te traigo entonce una receta ideal, porque la prepararas mientras haces otras cosas y luego el frigo hace el resto.
La he preparado con la bebida natura de nueces de Borges, la verdad es que no soy yo muy de leches de avena, arroz, soja,... bueno ya me entendéis pero esta me ha gustado mucho, tiene un sabor peculiar a nueces y me recuerda (salvando las distancias) a la horchata.
Lo bueno de esta bebida es que te ayuda a rebajar el colesterol porque ya se sabe que las nueces son ideales para este cometido así como para la cabeza.
Todo surgió porque mi suegra está en esa lucha con el colesterol y es muy golosa y claro se ha quitado todos los dulces, así que cuando vi este brick en mi Disfrutabox se me encendió un bombilla, recordé las copas de nueces con nata que tomaba allá por mi juventud en una restaurante en mi city y bueno este es el resultado.

Así que gracias a Disfrutabox por haber metido esta bebida y así probarla porque si no raro que la comprase por iniciativa propia. Si es que da gusto recibir esta cajita todos los meses, porque no solo traen cosas nuevas de alimentación también de belleza por lo que todos felices.
Os recomiendo que las preparéis porque estén muy suaves, podéis evitar las garrapiñadas aunque le dan su toque.



INGREDIENTES ( 6 vasitos pequeños):
Mousse:
  • 250 ml bebida de nueces Borges
  • 3 hojas de gelatina
  • 200 ml nata par amontar 35% m.g
  • 3 cdas azúcar
  • 1/2 cta vainilla
  • 1/4 cta nuez moscada


Nueces caramelizadas:
  • 100 gr nueces peladas 
  • 100 ml agua
  • 200 gr azúcar

PREPARACIÓN:
Comenzamos hidratando la gelatina en agua fria y calentando 50 ml de la bebida de nueces. Cuando la gelatina esté hidratada la disolvemos en la bebida caliente. En un bote con tapa metemos los 200 ml de la bebida de nueces y agregamos el resto caliente con la gelatina. Tapamos y metemos al frigo 1 hora.

Mientras vamos preparando las nueces, en un cazo ponemos el agua y el azúcar hasta que se deshaga el azúcar, al primer hervor le añadimos las nueces y dejamos cocinar unos 10 - 12 minutos.
Preparamos una bandeja con papel de horno.

Cuando las nueces tengan el color dorado que queremos las sacamos con cuidado pasamos por un colador y vamos colocando en la bandeja hasta que se enfrien.

Montamos la nata (para que monte bien tiene que estar muy fria) con el azúcar y la nuez moscada, cuando esté medio montada le agregamos la vainilla y terminamos de batir.

Cuando haya pasado la hora, empezará a solidificar la crema de nueces, sacamos y batimos con batidora de varillas hasta espumar, mezclamos con la nata montada con cuidado y vertemos la crema en los vasos de presentación. metemos al frigo y dejamos de 6 -8 horas, mejor de un día para otro.
Ponemos las nueves por encima y a comer.


También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook