Magdalenas de aceite y canela

14.1.19

Primera semana ya completa de la rutina, y los lunes de almuerzo toca cereales y que hay mejor que unas magdalenas caseras. Con tan sólo unos pocos ingredientes, naturales de todas las casas. Sin complicaciones pero buenísimas, y además con copete, porque las magdalenas tienen que tener copete.
Estas magdalenas recuerdan a los aromas de las abuelas que hacían toda la repostería (vamos poca cosa que hacían) con aceite nada, la mantequilla era un bien exceso, aunque si la usaban cuando íbamos a Reinosa, la tierra de mi madre, ahí eso era otra historia. Y la canela que junto la vainilla era los aromas para dar ese toque a sus ricas preparaciones.

Bueno no aburro más que es lunes y hasta que nos activamos lleva un rato. Si queréis os invito a una o un par de magdalenas que con esto el lunes es menos lunes.


INGREDIENTES (12 unidades):
  • 3 huevos
  • 150 gr azúcar
  • 180 gr Aceite Oliva Virgen (yo Frantoio)
  • 1 cta canela en polvo
  • 1 cta levadura
  • 175 gr harina

PREPARACIÓN:
En un bol batimos el azúcar junto con los huevos que hemos tenido a temperatura ambiente, se puede hacer fácilmente con varillas manuales.
Después agregamos sin dejar de batir el aceite en hilillo.
Ya sólo queda incorporar la harina que hemos tamizado junto con la canela y la levadura.
Vertemos en las capsulas que hemos dispuesto en una bandeja de magdalenas, espolvoreamos un poco de azúcar por arriba y metemos en el horno precalentado a 230ºC durante 15-20 minutos, según hornos, yo las he tenido 15 minutos.
Sacamos dejamos enfriar sobre rejilla.


También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Espectaculares, las hice en casa y están exquisitas! Mil gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la receta, muchas gracias por compartir, las rellene con Dulce de leche y quedaron buenísimas 👋🏽😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook