, , ,

Rosas de crema de cacao

31.1.19

Llevo una semana un poco de locos, pero al menos ya he terminado los exámenes y esta noche me voy con una amiga al teatro, The Hole Zero nos espera. Y como soy buena madre hoy para merendar he preparado a mi family estas rosas con crema de chocolate, están buenísimas, de hecho no se como he podido hacer fotos porque empecé a probar una, y si no me doy cuenta ya la había liado.
Aunque es de masa levada no son nada complicadas de hacer aunque se requieren un poco de tiempo, mi relleno ha sido crema de chocolate pero le puedes poner también mermelada o lo que mas te guste.

No me digas que para despedir enero no es un recetón bueno, par el finde que se avecina fresquete y apetece quedarse en casa ya tienes una idea para que hacer con los niños o no tan niños.
Te van a hacer la ola en casa, y si no ya me cuentas.



INGREDIENTES (6):
  • 100 gr de leche
  • 8 gr levadura fresca
  • 1 huevo
  • pizca de sal
  • 1 cta vainilla
  • 35 gr azúcar
  • 275 gr harina repostería
  • 50 gr mantequilla
  • crema de cacao para rellenar (nocilla de 2 colores)
  • azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la masa, para ello deshacemos la levadura en un vaso con la leche templada (no más de 36º C) para que se nos deshaga y lo ponemos en un bol grande, añadimos el huevo batido,la sal, vainilla y el azúcar, mezclamos bien. Incorporamos poco a poco la harina tamizada mientras se remueve con una cuchara, amasamos lo necesario para tener una masa más o menos homogénea. 
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en dados y amasamos hasta tener una masa lisa.
Hacemos una bola y ponemos en un cuenco engrasado para fermentar durante una hora o hasta que doble volumen.

Precalentamos el horno a 180ºC y empezamos a dar forma a la masa.
Dividimos la masa en 6 partes y estas a su vez en 3, con lo que tendremos 18 trozos.
Cogemos 3 trozos estiramos cada uno con un rodillo para tener un circulo donde pondremos crema de chocolate al gusto, yo he usado nocilla de 2 colores, doblamos por la mitad, y de nuevo a la mitad tendiendo un triangulo.
Hacemos lo mismo con los otros dos trozos, después unimos las puntas, superponer la esquina superior derecha de cada uno sobre el otro, enrollamos los triángulos y ya tenemos una rosa formada, la ponemos en un hueco de una bandeja de magdalenas engrasada.

Dejamos que fermenten en lo que se calienta el horno y luego lo metemos durante 250 minutos o hasta que esté doradas.
Pasado el tiempo sacamos de la bandeja y ponemos a enfriar sobre rejilla, una vez fríos espolvoreamos azúcar glass.



También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios