Pastelitos de piquillo

22.4.19

Comenzamos semana porque es lunes, pero aquí seguimos de vacaciones y fiestas, aunque ha terminado la Semana Santa, mañana es el día de Castilla y León, así que hasta el lunes no toca la vuelta al cole.
Con tantos días de fiesta llega un momento que no se sabe ni que poner de comer, también es cierto que hay algunos días que hacemos vermut largo y ya venimos comidos a casa. Pero vamos que mañana tenemos de picoteo estos pastelillos de piquillo, porque son superfáciles, les haces antes y les puedes desmoldar justo cuando se vayan a servir. Se hacen en el micro por lo que te ahorras largos tiempos de horno e incluso se pueden hacer otras cosas mientras. Acaompañados de una salsa rosa o incluso mahonesa están muy ricos, se pueden untar sobre tostas, son una especie de pastel de cabracho pero de pimiento de piquillo y al micro.
Fácil, rico y vistoso, se puede pedir más??


INGREDIENTES (6):
  • 140 gr pimiento piquillo
  • 6 palitos de cangrejo
  • 140 ml nata 35% m.g.
  • 2 huevos
  • 1 cda cebollino picado
  • 1 cta salsa perrins
  • 1 cda ketchup

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes un poco picados y trituramos hasta tener una crema homogénea sin grumos.
Vertemos la masa en los moldes seleccionados previamente engrasado, yo he usado unos de silicona de ikea, pero se pueden usar de cualquier tamaño siempre que sean aptos para el microondas. Lo metemos a máxima potencia dependiendo del tamaño, tamaño muffins son unos 12 minutos.

Sacamos una vez hecho y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar. Acompañamos con rúcula o lechugas y salsa rosa.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook