, , , , , ,

Vasitos de chocolate blanco y frambuesa

11.4.19

Según el calendario eestamos en primavera aunque en Palencia hemos vuelto a los frios invernales con su viento y su lluvia, pero vamos nada que no conozcamos ya!!! Pero yo me resisto y como mañana empezamos las vacaciones de Semana Santa hay que disfrutarlo y he preparado unos vasitos con mousse de chocolate y frambuesa que quitan el hipo, mucho color y sabores agridulces porque nos lo merecemos.
El formato vasito me encanta, sobre todo en recetas dulces, es más fácil repartir, cada uno tiene el suyo, y puedes usar un vasito o un gran vaso, eso ya al gusto, si fuese por mi amigo Rubén para esta receta usaría vaso de cachi. Yo me he decantado por unos un poco más grandes de chupito, porque para quienes estén con  la operación bikini un poco de dulce sienta bien.


En esta receta no he puesto casi nada de azúcar y además se come fruta asi que no se puede considerar ni pecado. El otro día lo enseñé por Instagram y como apeteció mucho os traigo la receta para que podáis prepararlo en casa. Para la base de crujiente he utilizado los cubits del almendro, si me descuido con Samu no llego a preparar la receta, le encantan, en todas sus variedades y la vedad es que estén muy buenos y al final son almendras con un toque aún más rico según la variedad elegida. Hoy ha tocado con chocolate blanco y frambuesa, claro que sí!! venían en mi Disfrutabox de marzo, y es que da gusto recibir una caja con productos ricos y además alguno para belleza que hay que prepararnos para el verano, porque aunque haga frío aquí, en Palencia pasamos de las botas a las chanclas en nada.
Bueno no os aburro más y buen finde!!!


INGREDIENTES (6):
Mousse chocolate blanco:
  • 150 gr chocolate blanco postres
  • 200 ml nata 35% m.g

Sirope frambuesa:
  • 200 gr frambuesas frescas o congeladas
  • 40 gr azúcar
  • 30 ml agua
  • 1/2 cda maizena

PREPARACIÓN:
Con una picadora, trituramos los cubitos. Reservamos.
Derretir el chocolate al baño maría, dejar enfriar un par de minutos.
Montar la nata que teníamos bien fría, agregamos la mitad de la nata al chocolate derretido y frio y mezclamos con cuidado. Después añadimos el resto a pocos y con movimientos envolventes para que no pierda el aire que le estamos añadiendo.

En los vasos de presentación ponemos una capa de cubitos triturados, después rellenamos con la mousse de chocolate blanco. Metemos en el frigo y dejamos unas 4 horas, aunque mejor de un dia para otro.

Para el sirope, ponemos la fruta en un cazo al fuego junto con el azúcar, cuando empiece a tener consistencia como de mermelada, agregamos una mezcla de maizena con agua y removemos bien. Apartarnos del fuego y pasamos a un bol a enfriar. Cuando esté frigo batimos para triturarlo y lo colamos para quitar las pepitas.

Añadimos sobre la mousse fria y cuajada una capa de sirope y decoramos con un cubito.


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios