Espaguetis con albóndigas de pollo

17.8.20

Hoy la comida va dedicada a los peques de la casa, esos que durante todo este revuelo y sin enterarse muy bien que pasa siguen confiando en nosotros. Los que han estado mas de 40 días sin poder pisar la calle y casi 4 meses sin cole, sin ver a sus amigos, y veremos que pasa.
Hoy por ellos, un plato de pasta que les encanta, pero esta vez con bolitas de carne, muy fáciles y que hasta ellos pueden ayudar a prepararlo.
De hecho es muy buena idea que ayuden en la cocina, les enseña habilidades muy útiles para la vida que no se enseñan en el cole, tanto que se habla que al no haber ido es un año perdido, si que han perdido en el ámbito emocional, incluso en conceptos, pero vamos a hacer ganar en otros aspectos.
Bueno os dejo la receta que se que les va a encantar.


INGREDIENTES (2 p):
  • 250 gr  carne picada de pollo o pechuga de pollo
  • 1 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharada de albahaca picada
  • 1/4 cucharadita pimentón dulce
  • 1 cucharada de AOVE
  • 150 gr espaguetis
  • 15 gr parmesano
  • 200 gr tomate frito casero



PREPARACIÓN:
Preparamos la carne, para ello si vamos a utilizar carne ya picada la ponemos en un bol junto con el ajo picado, pan rallado, la albahaca, pimentón, aceite y sazonamos. Lo mezclamos todo bien.
Si no teníamos carne picada, en la picadora  que viene con la batidora ponemos todos los ingredientes y picamos hasta tener una masa compacta.
Cogemos porciones con una cucharada y hacemos bolitas que dejaremos en una bandeja con papel hasta terminar con la masa.
Calentamos aceite en una sartén donde vamos a freír las bolitas hasta que estén doradas por todas partes.

A parte en una cazuela hemos puesto la salsa de tomate a calentar y vamos metiendo las bolitas en la salsa para que se cocinen a fuego lento otros 10 minutos.

Mientras cocemos los espaguettis en una olla grande con agua y cuando comience a hervir le añadimos una pizca de sal y la pasta que dejaremos cocinar hasta que esté tierna según el fabricante pero unos 10 minutos.
Mezclamos los espaguetis con las albóndigas y salsa y servimos con parmesano.


Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook