Espirales de mascarpone

5.11.20

Venga que ya no queda nada para el finde, que se presenta frio y lluvioso, pero no preocuparse que traigo la solución. Estas galletas son superfáciles de hacer, no requieren demasiados ingredientes y se pueden hacer participes a los niños, por lo que es un plus como actividad con ellos.

La receta es de Isabel, que pese a no tener su blog, sigue regalándonos recetas en su instagram. Estas espirales están tan buenas que se podrían convertir en adictivas, es como comer pipas.

El tiempo que os pongo es un poco orientativo, porque depende del grosor de vuestras galletas y los hornos, que el tema horno es otra historia. Les hay que calientan adecuadamente y otros por debajo o encima de su temperatura indicada, cada uno conoce el suyo pero siempre digo, es mejor poner un poco menos de tiempo e ir añadiendo, que dejarlas mucho y se nos queme.

No os aburro más y venga que tenéis tarea para el finde.


INGREDIENTES (16):

  • 200 gr mascarpone
  • 100 gr mantequilla
  • 50 gr azúcar
  • 250 gr harina
  • pizca de sal
  • Azúcar para rebozar


PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla junto con el mascarpone hasta que se integre bien, después agregamos el azúcar y seguimos batiendo.

Incorpamos la harina tamizada junto con la sal y cuando esté la masa bien formada, hacemos una bola que envolvemos con papel film. Metemos en el frigo durante una hora.


Pasado el tiempo ponemos la masa entre dos papeles de horno y con rodillo estiramos hasta formar un rectángulo de un grosor de medio centímetro o algo menos. Espolvoreamos azúcar por ambos lados que aplastaremos un poco para que se impregne bien.

Cortamos tiras de un dedo aproximadamente y enrollamos para formar las espirales, rebozamos en azúcar y ponemos en una bandeja de horno con papel.


Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos, todo dependerá del grosor de nuestras espirales queremos que estén doradas pero hechas por dentro, ni quemadas ni crudas.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook