Galletas de nata y lima limón

23.11.20

Bien es sabida mi pasión por el chocolate, no se muy bien desde cuando me viene, pero desde que tengo uso de razón sé que el chocolate ha estado en un importante puesto en mis gustos. Pero con el tiempo hay otra pasión que es el limón, creo que cuando se es pequeño el limón por su acidez es un sabor que no suele encajar bien, pero ya de mayor y tras probar diversas recetas, puedo decir que me encanta. Estas galletas las hizo Isabel hace tiempo, las tenía ahí guardadas y hoy os la enseño. No son complicadas aunque si requieren rodillo y cortador, pero vamos que son facilitas. De textura tipo abizcochada, con las especias, el limón y la nata tenemos unas galletas que os encantarán, y ya con el glaseado son totales.


INGREDIENTES:

  • 250 gr nata 35 % m.g
  • 2 huevos
  • 150 gr azúcar
  • 1/2 cucharadita de 5 especias
  • ralladura 1 lima y 1 limón
  • 400 gr harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita levadura


PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina junto con las especias, bicarbonato y levadura.

Batir la nata y los huevos con varilla manual, después se van incorporando los huevos uno a uno. Se añade el azúcar sin dejar de batir, es el turno del aroma, por lo que añadimos las ralladuras.

Ya sólo queda agregar la harina tamizada, en este momento tendremos una masa para bizcocho denso, pero vamos a hacer galletas por lo que como queremos una masa que se pueda estirar con rodillo y no se pegue, por eso igual es necesario más harina que iremos incorporando a ojo hasta llegar como máximo a 300 gr, pero hay que ir mirando, no agregar todo de golpe porque puede ser demasiado. 

Entre dos papeles estiramos la masa y después vamos cortando con un cortapastas redondo o la forma que nos guste. Y las vamos colocando sobre una bandeja con papel

Metemos en el horno precalentado a 180º C y dejamos hasta que se nos doren, unos 10-12 minutos.

Después prepararmos un glaseado con azúcar glass y el zumo de lima y limón, bañamos las galletas frías y rallamos los citrico sobre ellas.

Una galletas con textura interior abizcochada muy buena.


Besines,




También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook