Casarecce de Garbanzos con bacalao y verduras

29.4.21

Creo que uno de los platos más se hacen en cualquier casa es... Pasta, y si se preguntan a los peques cual es su plato preferido esta suele ser su respuesta, normalmente macarrones con tomate, receta superfácil y muy apañada.

Pero hay que tener en cuenta que en cuestión de pasta hay mil tipos, tanto en forma como en las harinas a utilizar, de hecho la que he usado para este plato es 100% harina de garbanzos, vamos que no tiene más que un ingrediente por lo que es libre en gluten y es una forma diferente de comer legumbre. Y con la garantía de Barilla tenemos una pasta al dente fabulosa.


Si nos metemos en salsas o formas de acompañarla, entonces se abre un mundo tan amplio que la imaginación es el límite.

Debo decir que esta pasta la he conocido gracias a Degustabox y me ha sorprendido muy gratamente, y es que con peques en casa a veces no me atrevo mucho a comprar cosas distintas por si no les gusta, aunque también es cierto que a veces me sorprenden y luego piden más, ya se sabe ¡cosas de niños!

Bueno pues a lo que iba, hoy plato de pasta de garbanzos y mi acompañamiento verduritas y migas de bacalao, lo que le hace un plato muy muy completo y para recargar a tope las energías.

Ya sabéis que si os animáis a suscribiros a Degustabox para recibir también en casa una caja llena de cosas ricas y novedosas puedes usar mi código WIXHU y la primera caja viene con un buen descuento y os costará solo 7,99 € con los gastos de envío incluidos.


 INGREDIENTES (2 p):

  • 170 gr pasta
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 175 gr espárragos trigueros
  • 125 gr migas de bacalao desalado
  • 1 berenjena media
  • 50 gr almendra al natural
  • 2 dientes de ajo
  • 20 gr parmesano
  • 1 limón
  • 60 gr de nata fresca o yogur griego


PREPARACIÓN:

En la picadora ponemos las almendras, el queso y el ajo, lo picamos bien y reservamos.

Cortamos la berenjena en dados de unos 3 cm y ponemos en una fuente apta para micro con un poco de sal, tapamos con papel film, agujereamos y metemos 5 minutos, con esto conseguimos que se les quite el amargor.

Ponemos agua en una cazuela para cocer la pasta, cuando empiece a hervir agregamos sal y la pasta que dejaremos de 7-9 minutos.

Picamos la cebolla fina y el pimiento, y hacemos un sofrito en la sartén hasta que esté tierno, cortamos los espárragos en trozos de unos 3 cm y se lo agregamos a la sartén junto con la berenjena escurrida y el bacalao, salamos y dejamos cocinar un par de minutos. Agregamos la picada de almendras y mezclamos bien todo, añadimos ralladura de limón, zumo de medio limón y el yogur, lo mezclamos todo bien. Añadimos la pasta escurrida y un poco de agua de la cocción si fuese necesario.

Servimos y listo.


Besines,



También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Ése truco para quitar el amargor a la berengena me lo apunto y la receta también

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook