Tortitas de calabaza y almendra

25.10.21

Una de las meriendas que mas les gusta a mis peques son las tortitas, puede que porque no se las hago todo lo que ellos quieren y las disfrutan aún más. Aunque la verdad, es que no les gustan todas, cuando estuvimos de vacaciones las del hotel decían que no eran como las de mamá y no las comieron.

Bueno el caso es que a veces improviso y se las hago un poco distintas, como la idea de hoy que llevan puré de calabaza, así que algo de verdura se están comiendo y ellos sin tener ni idea. No le da demasiado sabor pero si una textura fabulosa.

Para acompañar no puede faltar algo de chocolate, hay que darles un poco de cuartelillo y más cuando es para merendar un domingo y aprovechando unas bolitas rellenas de kit kat, pues se hizo la combinación y merienda perfecta.


Estas bolitas se llaman KiKat pops, son cachitos de kit kat, recubierto de chocolate  para comer en cualquier parte y quitarte ese gusanillo de goloseo.

Las he descubierto gracias a Disfrutabox y casi no he podido ni hacerles la foto para enseñaroslas porque a los peques les ha vuelto locos.

Así que ya sabes si te apetece recibir en casa productos nuevos tanto de alimentación como belleza o de hogar, solo tienes que entrar en la página de Disfrutabox y suscribirte, y si quieres usar mi código de descuento BRUJITAENLACOCINA la primera caja te costará 9,99€ con gastos de envío incluidos.


INGREDIENTES (16 unid):

  • 200 gr puré calabaza (ver receta aqui)
  • 2 huevos
  • 160 ml leche
  • 200 gr harina
  • 50 gr almendra molida
  • 4 cucharadas azúcar
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharadita canela
  • 1 cucharadita vainilla


PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina junto con la levadura, sal y almendra

Batimos el huevo junto con el puré, añadimos la vainilla. y lo mezclamos todo bien.

Añadimos la mitad de los ingredientes secos y alternamos con la leche.

Cuando esté la masa lista. Tapamos y metemos en el frigo al menos 1 hora.

Después engrasamos una sartén o crepera y vertemos una cucharada de masa con la sartén bien caliente. Cuando empiece a burbujear entonces les damos la vuelta, esperamos unos minutos y retiramos, así con toda la masa.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook