Pan de naranja y chocolate fácil
5.5.22Hacer pan en casa para muchos es una misión imposible, el tema levadura es algo que suele echar para atrás. pero si hablamos de masa madre ya el miedo se acentúa. Así que no preocuparse porque os traigo una super idea, la verdad es que para mí ha sido todo un descubrimiento y viene de la mano de Harina Santa Rita. La marca la conocía hace tiempo pero este producto es nuevo y gracias a Degustabox he podido dar buen eso de él y debo decir que me ha encantado. Muy fácil de hacer pan y tiene una miga que es impresionante.
Esta harina es un preparado para hacer pan con masa madre en el que solo tienes que agregar agua, un poco de amasado, esperar y al horno. Y en menos de 2 horas tienes pan recién hecho en tu casa. ¿Cómo te suena?? Genial a que sí, pues mi propuesta va un poco más allá y le vamos a dar un toque a nuestro pan, con chocolate y naranja pero sigue siendo igual de fácil.
Se me está ocurriendo que igual también se puede hacer pizza o incluso focaccias... La imaginación al poder.
De momento os doy esta idea y es que esta harina ha sido todo un descubrimiento, ya os he dicho que recibir Degustabox es todo un acierto y si quieres puedes recibirla tu también en casa. Solo pasa por su web, suscríbete y listo. Ahh si usas mi código WIXHU la primera caja te viene con descuento por lo que solo pagas 6,99 € incluyendo los gastos de envío, que no está nada mal.
Bueno os dejo y si os animáis a probar me comentáis, vale??
INGREDIENTES:
- 300 gr harina para pan con masa madre Santa Rita
- 100 ml zumo naranja
- 80 ml agua
- chispas de chocolate al gusto
- naranja confitada al gusto
PREPARACIÓN:
Mezclamos el zumo y el agua y lo templamos, no más de 36ºC o no subirá el pan como nos gusta.
En un bol ponemos la harina y vertemos los líquidos, removemos hasta conseguir tener una masa, esto nos llevará unos 10 minutos más o menos, agregamos una cucharada de aceite para darle más elasticidad y agregamos el chocolate y la naranja, amasamos todo bien hasta tener una bola que vamos a dejar reposar en una bandeja con papel.
En mi caso he dividido la masa en dos y lo he puesto en cazuelas bajas engrasadas. Tapamos y dejamos levar sobre una hora a temperatura media y sin corrientes.
Una vez que haya subido la masa le hacemos un corte, espolvoreamos harina y metemos en el horno precalentado a 220ºc durante unos 25 minutos. Todo dependerá de hornos.
Una vez listo, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Besines,
0 amig@s han dicho...
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines