Bocaditos crujientes de pollo

21.1.11

Os propogno un plan para esta noche: un aperitivo con amigos, unas cervecitas, charlando y viendo pelis de  hace años o fotos de nuestras aventuras quinceañeras, la caña, a qué si?

Y el aperitivo estos bocaditos crujientes, aunque la verdad es que la receta ha sido un poco invento, tenia un par de filetes de pechuga de pollo y había que echarle imaginación para estirarlos un poco, que fuese algo distinto por lo que echo un poco de esto, otro poco de aquello, vamos que parece que estaba preparando una pócima, pero en plan bien, eh? y el resultado muy pero que muy rico. También es cierto que en casa las comidas con especias nos gustan asique el problema estaba en la mezcla perfecta y he dado con ella. Apuntad:


INGREDIENTES:
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharada de vino blanco
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 cucharada de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita tomillo
  • 1/2 chucharadita orégano
  • 1/4 cucharadita pimentón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada zumo de lima
  • aceite de oliva
  • harina
  • pan rallado
  • sésamo
  • queso parmesano en polvo
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:
Primero preparamos el "mejunje" para ello en una fuente añadimos: el vino, la soja, el aceite, las especias, la miel y el zumo de lima, removemos para que se mezclen bien los ingredientes. Se puede echar más cantidad según el pollo que tengamos.
Mientras troceamos el pollo en tiras o cuadraditos y lo incorporamos en la fuente untándolo bien por todos los lados y dejamos macerar en el frigo durante al menos un par de horas.
Pasado el tiempo enharinamos y pasamos por un colador para eliminar el exceso de harina, después por huevo y por último por una mezcla de pan rallado, sésamo y queso parmesano. Para freirlo en aceite de oliva a temperatura media para que se haga el pollo y quede crujiente el rebozado.
Y listo para comer sólo o con ketcup.

También puede gustarte

11 amig@s han dicho...

  1. La verdad que la pócima te ha quedado de muerte !!!!mándame unos trozos por escoba exprés !!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm geniales como picoteo. Veo que hay plan hoy viernes en casa ¿eh? y yo perdiéndomelo. Con lo que bien que lo pasamos la última vez en casa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto!!! que rico tiene que estar ese pollo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo cortado en tiritas y empanado... pero la verdad es que cansa, así que me apunto tu variante que tiene que quedar genial :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa presentación y tienen que estar exquisitos.

    ResponderEliminar
  6. yo me apunto, que bueno te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo aperitivo! hay que ver lo que se nos ocurre a veces con lo que vamos tneiendo en el frigo eh? jajaja te quedo perfecto!

    ResponderEliminar
  8. Bertha, yo el pollo así me lo como que no tengo medida. También suelo "estirar" las pechugas ajjajajajajaja y no veas cómo cunde una pechuga a tirar. Hago una marinada similar, pero le pongo jengibre fresco que me gusta mucho el toque que le da. Ahora, lo de la miel, sí que lo probaré porque le va a la receta.

    Aprovecho para invitarte al sorteo del libro Recetas y Confidencias junto con la pistola de galletas. Te espero! A ver si tienes suerte como con el sorteo de Yolanda =D
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia, Bertha! De primero el risotto y de segundo un bocadito de pollo! Yo llevo el postre! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me hubiera ocurrido ponerle al rebozado queso parmesano, y veo que no se ha deshecho. Esta receta la he hecho algunas veces para picotear con las pechugas de pollo, pero no las he marinado, así deben quedar más jugosas y sabrosas. Lo probaré. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook