Mermelada de tomate a las 3C

4.12.12

He llegado a la conclusión de que soy... impermeable.
Bueno eso es lo que deben pensar cierto grupo de personas que cuando voy por la calle en un día de lluvia, y en Palencia llueve, de hecho tenemos la calle mayor con soportales mas larga de Europa, asi que será por algo, bueno a lo que voy, que yo salgo con mi paragüas, botas de lluvia y todo el equipamiento adecuado a las inclemencias (lo que demuestra que si me mojo), pues si viene alguien de frente, soy yo la que me tengo que quitar, bajar de la acera o apartar mi paragüas porque no la persona que viene ni se inmuta y entonces... me mojo, Sï!! me mojo, puedo ser muchas cosas pero impermeable no!! y ya con mi edad tampoco crezco como las plantas al regarlas.

Asi que lo mejor para esos días tan asquerosos de frio, lluvia, viento... es quedarse en casita y hacer mermelada, hoy traigo la de tomate, ya que de la huerta de mi suegro tenía un montón y ya no sabía que hacer. Pero debo decir que el invento ha quedado ES-TU-PEN-DO, me encanta, creo que la voy a usar en mas de una cosa, de hecho en la hamburguesa de bonito usé esta mermelada, y ahora que se presentan unas fiestas de comida un poco más especial, la usaré en algún picoteo. Y.. ¿por qué 3C? pues porque lleva Cardamomo, Clavo y Canela.


INGREDIENTES:
  • 900 gr tomate sin piel
  • 450 gr azúcar
  • 50 ml zumo limón
  • 6 vainas de cardamomo
  • 6 clavos (de olor)
  • 1/2 rama canela
PREPARACIÓN:
Poner en una cazuela el tomate ya pelado y cortado en dados junto con el limón, azúcar y las especias. Dejar cocer 30 minutos a partir de que empieza la ebullición.
Pasar por un pasapuré y llenar los tarros limpios y secos. Cerrarlos muy bien, darles la vuelta en caliente y dejar así 24 h.

También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. Te ha salido una mermelada riquísima, y original con las tres c, será cuestión de probar, que así no la he preparado nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la mermelada de tomate, me encanta y presentada así, mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajjajajja pobrecilla la proxima no te apartes y que se mojen ellos!!
    la mermelada de tomate con un poco de queso esta para morirse de rica
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. Seguro que es una delicia!!
    Tiene un color precioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. jo que ricaaaaaaaaaaaaaaa lo de las 3c me ha encantado tengo que probar ñam ñam. besos

    ResponderEliminar
  6. Una mermelada ideal! Me encantaaaa! Puede usarse para combinar un montón de platos! Gracias por compartirla! Un besote!

    http://3.bp.blogspot.com/-uZGjaL4fvPg/UL0KziFcqgI/AAAAAAAABcI/onTtDbgpS24/s640/DSCN457322.jpg

    ResponderEliminar
  7. esta mermelada tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar
  8. uuhmmm las mermeladas de la tata.... de esta tb quiero un botecico.. y lo mejor es que seguro que haces algun invento buenisimo, mezclando con queso o lo que sea y te quedara genial¡

    ResponderEliminar
  9. tremenda esta mermeladita! ñam ñam!
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esta mermelada con queso de cabra calentito está que te mueres de bueno!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Bertha me ha encatado tu historia, la próxima vez míralos a los ojos y no te bajes por nada del mundo, verás que se apartan!!!! Respecto a la mermelada de tomate me encanta, sobre todo con una tostada calentita con queso de cabra y mermelada de tomate.....gloria divina!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado lo de las tres C,una mermelada con un sabor muy rico.
    Y es verdad a mi también me suele pasar eso de la impermeabilidad, se creen que no nos mojamos, un besico.

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy practica de preparar, los tomates que utilizas son esos de guiso? o son los de dulce, con los que preparamos los jugos??
    saludos desde Colombia¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook