Tiramisú de limón

9.1.15

Bueno pues ya terminó todo, dejamos los turrones, langostinos, adornos, regalos y demás. Ya toca la vuelta a la normalidad, el apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, la dieta y no se cuantos propósitos más que se suelen hacer al comienzo de año.
Como seguramente esteis un poco  hartas de tanto dulce os propongo para este primer finde de normalidad un postre agridulce. Me encanta el limón, no se porqué ya que con lo golosa que soy no es un sabor muy dulce que digamos pero es así, rara que es una. Asi que cuando en la Degustabox de este mes vi el bote de Solimón, pensé que guay!! Esto de tener zumo de limón recién exprimido es una gozada, porque normalmente compro limones para alguna receta, compro de más y luego se me ponen malos, pero así tengo el problema resuelto.


Si tu también quieres recibir tu cajita sorpresa en casa es tan fácil como pasarte por su web el precio es de 14.99€ incluyendo los gastos de envio pero si pones el siguiente código 8XZWK te saldrá la primera a 9.99€, mucho mejor, o no??



También me ha hecho especial ilusión ver unas galletas de Gullón porque son de mi tierra, palentinas, de la tierra de los mejores cereales y por tanto cuna de las mejores galletas (Sin ofender a nadie)
Bueno sigo con el postre que hoy nos concierne facíl de hacer y de comer; dulce y acidillo aunque se le puede poner un poco más de azúcar y listo.
Además en vaso, para tomar de forma individual, me encantan los postres en vasitos, de hecho si dais una vuelta por aquí encontrareis varias propuestas.
Lo llamé tiramisú aunque no lleve café pero si mascarpone, es un guiño a la canción de Sabina del mismo titulo y para arrancar con energía el año lleno de positivismo ya que la última frase de la canción es: "Que sepas que el final no empieza hoy"



INGREDIENTES (4 p):
Lemon curd:
  • 125 gr de azúcar
  • 90 ml zumo de limón Solimón
  • 60 gr mantequilla
  • 2 huevos L
  • ralladura de un limón
Base:
  • 8 bizcochos de soletilla
  • 3 cdas zumo limón Solimón
  • 50 ml limoncello
  • 1/2 cda azúcar glass
Crema de mascarpone
  • 250 gr queso mascarpone
  • 2 cdas azúcar glass
  • ralladura de un limón
  • 1 cta extracto de vainilla
  • 50 ml leche evaporada
  • 1/2 cda zumo limón Solimón

PREPARACIÓN:
Lo primero que debemos tener hecho es el Lemon curd, una crema exquisita que nos sirve para un montón de postres. Se puede comprar hecha pero como la casera no hay nada.
Comenzamos poniendo en un recipiente el zumo de limón, la ralladura y el azúcar, lo calentamos al baño maría. Removemos para ayudar a que el azúcar se disuelva. Cuando este ocurra añadimos la mantequilla cortada en dados. Removemos bien hasta que se derrita y se mezcle bien con el resto de ingredientes.
Después agregamos los huevos batidos a la mezcla sin dejar de remover para evitar que se cuaje lo que estropearía la crema. Y poco a poco va espesando, la textura adecuada es de crema. Para comprobar mojamos una cuchara y retiramos con el dedo, si no existe entonces está listo.
Llenamos un tarro de cristal esterilizado cerramos y ponemos boca a bajo, lo dejamos enfriar hasta el día siguiente.

Nos ponemos ahora con la crema de mascarpone, en un cuenco ponemos el queso junto con el azúcar y mezclamos, después le agregamos la ralladura de un limón y la vainilla, volvemos a mezclar para que se integre todo.
Ahora ya nos queda verter la leche evaporada que mezclaremos bien, lo que hará que la crema se aligere y después el zumo. Una vez bien mezclado ya tenemos lista la crema.

Preparamos una mezcla en un cuenco con el zumo de limón, el limoncello y el azúcar glass con el que emborracharemos los bizcochos.
en cada vaso ponemos un par de bizcochos que cortamos para que entren bien y mojamos con el la mezcla de limón, aplastamos con los dedos para asegurarnos que están bien empapados y que cubre la base.
Ahora ponemos un par de cucharadas de lemon curd ya bien frio, cubriendo la base de bizcocho, la cantidad al gusto. Y terminamos con una capa de crema.



También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Hola Bertha, lo primero feliz año.
    Me gusta mucho el tiramisu, pero no sabía que había variantes. La tendré que probar, porque entre mis propósitos está algún dulce de vez en cuando jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Mola, mola mucho, me ha gustado mucho esta receta, es completísima

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que hice esta receta fue todo un descubrimiento porque no esperaba que estubiera tan rica. Es una receta fresca, suave y llena de contrastes y la opción de presentarla en vasitos me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook