Ensalada primavera con bulgur #Ponunaensalada en tu verano 2015

11.6.15

Creo que una de las mejores cosas del buen tiempo y el calor es el poder comer ensaladas, si ya sé que cualquier época es buena para este tipo de plato pero en verano como me apetece más, por su frescor, colorido... Vamos que por lo menos a mí me encanta, además siempre intento buscar nuevos ingredientes y combinaciones para hacerlas más completas. #Ponunaensalada en tu vida y tendrás mas color.
El problema es que aqui ya se ha terminado la primavera e incluso el verano, menuda forma de llover llevamos desde el martes que es como si no hubiese llovido en la vida. Digo yo que igual tenemos que hacer un arca, porque creo que nos va a tocar salir a nado.


El ingrediente novedoso de hoy... el bulgur. Es un alimento elaborado a partir de trigo muy utilizado y conocido en medio mundo desde hace miles de años. Ya lo tomaban emperadores chinos y romanos, es uno de los cereales principales del medio y este mediterráneo. Es muy rico en minerales y fibra y ayuda a bajar los niveles de colesterol y a mantener la salud del intestino.
Vamos que con todo esto a que te animas a probarlo?? Además comiendolo en ensalada te da un toque diferente.
No tienes excusas para no probarlo. Pese a llamarla de primavera (cuando llegó a mi marido a comer dijo:"Anda ensalada primavera" y así se quedó) cualquier momento es bueno para coger el tenedor y comer esta ensalada.


INGREDIENTES (2 p):
  • 1/2 taza bulgur (85 gr)
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1/2 pepino
  • 3 palitos de cangrejo
  • 1 lata de bonito al natural
  • 50 gr dados de queso feta
  • 1 mango maduro
  • 2 cdas guisantes
  • 2 cdas maiz dulce
  • rúcula
Salsa:
  • 2 cdas mahonesa
  • 1 cta mostaza antigua (la de bolitas)
  • 1 cta miel
  • 1/2 cta salsa perrins
  • los restos del mango

PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar el bulgur para ello tendremos en cuenta que de agua vamos a utilizar el doble de la medida de bulgur.
Ponemos el bulgur en una cazuela o bote hermetico con tapa, y vertemos sobre é agua hirviendo, cerramos y dejamos reposar a que absorba el líquido de 7 a 20 minutos (dependerá del tamaño del grano)
Pasado el tiempo pasamos por coloador para quitar el líquido que pudiese quedar, le damos un toque de agua fria para separas los granos y atemperar.

Ahora cortamos el mango con cuidado del tronco en dados que reservamos para la ensalada, limpiamos bien lo que queda lo ponemos en el vaso de una batidora para preparar la salsa, si vemos que hay poco podemos agregar algún dado más.
Cortamos el pepino en bastones, los palitos de cangrejo en dados.

Montamos la ensalada, repartimos el bulgur, un puñado de rúcula y el resto de ingredientes al gusto.

Ahora preparamos el aliño, en el vaso de la batidora donde teníamos el mango, añadimos la mostaza, la miel y salsa perrins, batimos para que se mezcle todo bien. Añadimos la mahonesa y mezlcamos.

Sólo queda aliñar la ensalada y listo.


Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Mostaza, feta, rúcula, bulgur... ¡tu si que sabes llegarme al corazón! ;). Muy buena, si señor.

    ResponderEliminar
  2. pues es una ensalada primaveral por excelencia, Berta, para empezar a comer y no parar, eso sí, que le bulgur me parece uno de los mejores inventos del mundo mundial. además, todo lo que lleve mango y maíz ya entra en la categoría de perfección según mis criterios jajajaja
    buena no, requetebuenísima!
    gracias por animarte a participar y ayudarme a crear un completo recetario ensaladero!
    un beso grande!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook