Rosquillas de hojaldre chocolateadas

5.6.15

Se que no es fecha habitual de publicación, que hoy es viernes pero es 5 del 6, una fecha fácil de recordar y es que ya se sabe como son algunas personas para recordar cumpleaños, aniversarios... así que a mi maridín quería una fecha fácil para nuestra boda, ya que la tendría que recordar. Sí, hoy hacemos ya un lustro, 5 años juntos desde esa gran fiesta familiar. Un tiempo que ha pasado volando y en que espero sigamos muchos más.


Bueno hoy para celebrarlo traigo algo dulce, fácil y sencillo. Con 4 ingredientes está listo y que nos puede definir muy bien. A Jorge le encanta el hojaldre y yo soy chocoadicta confesa por lo que uniendo estos dos ingredientes obtenemos estas ricas y hojaldradas rosquillas, un bocado que engancha.
Así que no lo penséis más y al lío, se pueden hacer más cantidad porque al final os quedareis cortos.



INGREDIENTES (18-20):
  • 1 plancha de hojaldre rectangular (Ej: Lidl)
  • 25 gr mantequilla
Glaseado:
  • 50 gr azúcar glass
  • 5 gr cacao puro en polvo
  • 1 cda leche tibia
  • 1/2 cta vainilla

PREPARACIÓN:
Cortamos la plancha de hojaldre a la mitad, una de las partes la untamos con mantequilla derretida que nos servirá de "pegamento" colocamos la otra mitad y las juntamos bien.
Con un cortapastas redondo (el mio de unos 5 cm de diámetro) y otro menos para el agujero vamos cortando rosquilla que colocamos en una bandeja de horno con papel o silpat.
Los agujeros no se tiran, les ponemos en otra bandeja con papel, y además vamos haciendo más círculos con el cortador pequeño.
Introducimos en el horno precalentado a 220ºC durante 10 - 15 minutos, cuando estén doradas (dependerá de hornos y del tamaño)
Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar en rejilla con cuidado.



Preparamos el glaseado mezclando bien los ingredientes, después bañamos las rosquillas ya frías. Los "agujeros" les glaseamos un poco por arriba.


También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Enhorabuena. Qué fantástica receta para celebrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia y más a estas horas.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena presencia! parecen deliciosos...y como siempre muy bonitas las fotos... besitos!

    ResponderEliminar
  4. estan riquisimas, yo las hice una vez y no podia dejar de comer

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda. Yo los intente hacer pero una vez que subio el hojaldre se desplomo hacia un lado dentro del horno y salieron todos torcidos :(
    No se muy bien porque pudo pasar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook