Tosta ibérica de jamón, queso cabra y papaya

1.12.19

Pues sin casi darnos cuenta ya estamos en Diciembre, llevo unos días de locos y no tengo tiempo ni para publicar, lo siento pero con la receta de hoy intentaré que me perdonéis. Además entramos en esa época de amor, felicidad y demás como es la Navidad, sé que hay mucha gente que no les gusta nada, y les encantaría chascar los dedos el 21 de diciembre y que fuese 7 de enero, así en un segundo.
Por el contrario a mi me encanta, adornar la casa, poner luces, pensar recetas llenas de color y sabor, aunque luego somos muy tradicionales, pero siempre cuelo alguna cosilla.
El día de navidad y año, nos gusta una comida de picoteo a base de embutidos, fiambres, tostas y canapés, bueno y las sobras de la cena, si  ha quedado algo, claro.
El encargado de comprar el embutido y fiambre es mi padre, y el jamón siempre del bueno, cortado a cuchillo que le da un sabor diferente, más natural y que se te deshace en la boca.
Desde Montenevado me han propuesto un reto navideño, y yo es que no sé decir a un reto y menos con jamón, debe ser algo distinto y original. ¿Creéis que habré superado el reto?
Os propongo un entrante para estos días de fiesta, con fruta, color y con jamón el bueno. En este caso Jamón de bellota 100% ibérico de Monte Nevado, premiado como Mejor Jamón de Bellota Ibérico de España en 2018, así que es un plus a la hora de gran sabor y esta tosta se que os va a encantar, con sabores dulce, salados, y diversas texturas lleva papaya, boletus caramelizado, queso de cabra, y el crunch de la almendra.
Si usas el código BRUJITA10 en la tienda online de Montenevado tendrás un 10% de descuento en sus productos hasta el día 10 de diciembre. Puedes aprovechar para estas navidades.



INGREDIENTES (10 - 12):
Crema de queso:
  • 100 gr queso cabra
  • 50 gr papaya
  • 2 cucharadas de nata fresca
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada cebollino picado
  • sal y pimienta



PREPARACIÓN:
Sacamos el jamón del pack para que sude y esté mucho más rico.
Ponemos en el vaso de la batidora la papaya que vamos a triturar con la nata y la miel hasta tener una crema. Después añadimos el queso y volvemos a batir hasta tener una crema homogénea. Añadimos el cebollino picado y salpimentamos.. Reservamos en el frigo para que coja cuerpo.

Cortamos en dados pequeños la papaya y las almendras.

Para el montaje, cubrimos la tosta elegida con una capa de crema de queso, después colocamos unas tiras de boletus, cubrimos con rúcula y repartimos unos dados de papaya, ahora hacemos un rulo con media loncha de jamón que se lo colocamos encima, espolvoreamos almendra y cebollino picado.


Besines,


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook