Nuggets de pollo y verduras con chutney de mango

18.6.20

Los que tienen hijos saben lo difícil que resulta en ocasiones que coman ciertas cosas, el tema de verdura suele ser algo complicado y yo no se si es que se nace con un gen que en e el momento que tienen conciencia ya no se quieren las verduras.
Bueno el caso es que toca inventar para que se coman sin problemas y que no sea en cremas o purés, que eso no tiene mérito.
Bueno pues estos nuggets tienen de todo, llevan la proteína de la carne, zanahoria y calabacin que son verduras,.. por lo que se convierte en cada bocado con un plato equilibrado. Para acompañar me he decantado por un chutney de mango, por ese toque picantillo, agridulce y tan ricoooo. Y es que las mezclas de sabores me vuelven loca y creo que en este caso le va genial. Esta vez no lo he preparado yo, he preferido usar uno bueno de los que hay en el mercado, este en cuestión es de la marca Sharwood's que esta hecho a base de mangos maduros verdes dulces y con una selección de especias para condimentar que le da ese toque tan exótico. La he descubierto gracias a Disfrutabox y la verdad es que me ha encantado. Así que os recomiendo todo lo de hoy, los nuggets, el chutney y Disfrutabox, porque te llegue una caja llena de cosas ricas y de productos de belleza a casa todos los meses, es como que sean Reyes o tu cumple.



INGREDIENTES (12 unidades):
  • 200 gr pechuga de pollo
  • 100 gr calabacin
  • 1/4 cebolla
  • 1 zanahoria pequeña
  • 6 hojas de salvia fresca o albahaca
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • parmesano en polvo

  • huevo para rebozar
  • pan rallado
  • chutney de mango Sharwood's

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y la pochamos en una sarten con un poco de aceite. Una vez lista, sacamos y a un plato y reservamos.

En el vaso de la picadora vamos a poner la zanahoria cortada en dados así como el calabacin, lo picamos hasta tener una pasta bien picadita, sacamos a un bol. Ahora ponemos la carne troceado, la cebolla y la salvia o albahaca. Lo picamos bien picado, agregamos la picada de verdura, y lo volvemos a picar todo junto. 
Lo volcamos en un plato hondo o bol con un huevo batido, salamos y mezclamos bien. Agregamos un par de cucharadas de pan rallado y de parmesano, queremos una masa que sea manejable. Tapamos con papel film y metemos en el frigo para que coja consistencia un par de horas.

Pasado el tiempo, cogemos porciones y damos forma, pasamos por pan rallado, luego por huevo batido y de nuevo por pan rallado. Una vez formados, ya podemos freír, o mejor para que queden bien crujientes es dejarlos un par de horas en el frigo.
Después a freír y a comer acompañado del chutney.


Besines,


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook