Risotto de calabaza

19.1.11

¿A qué pensabaís que había terminado con la calabaza? Pues no!! todavía tengo alguna cosilla en el tintero, y más que nada porque los 7 kilos cunden mucho, y eso que el finde mi hermana se llevo un tercio que sino aún tendría para más tiempo.
La cuestión era a ver que plato nuevo hacía para variar del puré que auque está muy bueno y es diurético, pero a menudo pues cansa, y mirando por los blogs me acordé de gastronomía y cía, y sin más me puse con ella, porque el arroz a mi chico le encanta, hasta el arroz blanco, como a los niños, y el resultado muy bueno, os lo aconsejo de verdad. Apto para vegetarianos, aunque quitando el jamón, claro.


INGREDIENTES: (2p)
  • 180 gr arroz bomba
  • 175 gr calabaza
  • 1/2 litro de caldo
  • 100 ml vino blanco
  • 1 purro
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gr parmesano
  • 2 lonchas jamón serrano
  • una nuez de mantequilla
  • 1 cucharda nata líquida
  • comino molido
  • pimienta
  • pizca de curry

PREPARACIÓN:
Preparamos los crujientes, para el de jamón, ponemos las lonchas en un plato y lo metemos en el microondas a máxima pontencia (700W) 2 minutos, sacamos y preparamos el de queso, haciendo de igual forma, en un plato ponemos parmesano rallado y al micro 45 segundos a máxima potencia y una vez seco, lo reservamos para la decoración final.
Pelamos la calabaza y cortamos en dados pequeños, salpimentamos y rehogamos en una cazuela.  Removemos y echamos un poco del caldo para facilitar la cocción, cuando empieza a estar tierna incorporamos el puerro y el ajo picaditos, las especias y rehogamos unos 10 minutos más mezclando todo bien.
Mientras vamos calentando el caldo en un cazo aparte para ir agregandolo a la cazuela caliente.
En la cazuela de las verduras incorporamos el arroz y los tostamos un poco, agregamos el vino y dejamos cocer hasta evaporar. Y vamos añadiendo el caldo a pocos, removiendo y no echando más hasta que el arroz haya absorvido lo anterior.
Con la última ración de caldo añadir parmesano, mantequilla y la nata si hemos llegado al punto de cocción, sino dejar unos minutos más. Mezclarlo todo bien  y dejar reposar.

Para emplatar ponemos la ración ocportuna, trocitos del crujiente de jamón que hemos roto y el crujiente de queso.


FUENTE: Gastronomía y Cía

También puede gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. Qué bueno, con el jamón también tiene su toque. Si te gusta la calabaza y el risotto, yo puse uno en mi bloc de calabaza y shitake que me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente ¡¡me gusta!! Tengo que probar a hacer risottos nuevos, siempre hago los mismos, están muy buenos pero tengo que innovar y seguramente me decante por esta delicia que hoy nos traes.
    ¿¿Todavía queda más calabaza??

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me chifla la calabaza y este risotto me parece delicioso. Si estas cansada de ella mandamela que yo le saco partido.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Bárbaro,ya se fué a favoritos urgentes..jeje me encanta el risotto,ya lo hice de calabaza y nos gustó lo que no sábes,me qedo con tu versión,ya con el comino me has matado,nos encanta esta especie.Muy tentador Bertha mil gracias.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Berthaaa!! Escríbeme un mail a magdalenaschocolate@gmail.com que no soy capaz de ver tu dirección de correo electrónico... es que tengo que hablar contigo... jojojo ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. que rico todo, tienes un blog estupendo. mee quedo por aquí como seguidora. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook