Barritas de choco y pistacho. Ya de vuelta

2.7.11

Holaaaaaaaaaaa ya estoy de vuelta!!! Ayer terminé el último examen y decir que he salido contenta, tenía los nervios a flor de piel, vamos que si me llegan a pinchar mientras esperaba a entrar al oral ni sangro pero al menos ya puedo decir que estoy oficialmente de vacaciones. Lo he hecho todo, no se me ha olvidado nada, me han hecho depués preguntas que he respondido sin problemas asique solo toca esperar. Los resultados hasta finales de julio nada, por lo que puedo estar un tiempo tranquila.
Además mañana es mi cumple, aunque con tatno ajetreo casi ni me he dado cuenta que llegaba y mira que me gusta, parezco una niña pequeña, deseando que llegue mi cumple, y mira que ya caen unos cuantos pero este año ni me he enterado, asi que espero tener un finde relajaó, relajaó. De hecho me voy a preparar la bolsa para la pisci. Porque realmente lo necesito, las últimas semanas han sido las más estresantes de los últimos tiempos, ni el año pasado con la boda he tenido tanta tensión, y para mí lo mejor para esto, el chocolate!!!

La receta es de pastas a gogó, ya sabeís el cariño que tengo a estos libros y esque nunca fallan, necesitaba una receta fácil y rápida que aún no tengo la cabeza para cosas complicadas, y esta me ha parecido ideal, y sencillamente lo es, rica, suave, y el toque de pistachos es diferente, aproveché para matizar con aroma de pistachos que me envió toquedechef, y se nota.

Bueno pues prepararos que he tenido vuestras cocinas un poco abandonadas, y a partir de ahora eso ya terminó, si notais una intrusa,  no os preocupeís es la brujita que estará embobada con vuestras cosas ricas.


INGREDIENTES: (12 unidades)
  • 200 gr mantquilla sin sal
  • 90 gr azúcar moreno
  • 250 gr harina común
  • 50 gr cacao en polvo
  • 25 gr pistachos pelados troceados
  • 1/4 cucharadita aroma pistacho
  • cacao en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC, y forramos con papel un molde cuadrado poco profundo de 18 cm.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema ligera y esponjosa, agregar el aroma de pistacho. Tamizar juntos la harina y el cacao en polvo y agregarlo a la crema anterior. Trabajar la mezcla con las manos hasta que quede homogénea. Añadir los pistachos y amasar hasta dejarla mblanda y elástica.
Rellenar el molde con esta masa y salisar la parte superior con el revés de una cuchara. Pinchar con un tenedor y trazar con él líneas paralelas para marcar lo que serán las barritas.
Hornear durante 15 minutos. Evitar que se tuesten demasiado porque sino quedarán amargas.
Dejar enfriar ligeramente, cortando por las marcas y retirar las barritas del molde con cuidado para que no se rompan.. Ponerlas a enfriar del todo en una rejilla y espolvorear generosamente cacao en polvo.


FUENTE: Pastas a gogó

También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. Me alegro de tu vuelta!!! riquisimas estas barritas...anotadas quedan..Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora a relajarte y a disfrutar de la piscinita! Se ve muy rica la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vacaciones!!! ganadas a pulso!! ahora, a disfrutar de Jorge, del sol y de la piscina. Mañana, un año mas?? y tan guapa como hace....!! jejeje!!!
    Un besazo y hasta pronto
    !!QUE BUENA PINTA TIENE EL CHOCOLATE!!

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena, ahora a descansar y disfrutar del verano, unas barritas muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  5. Esas barritas le vendrían muy bien a uno que yo me sé cuando sale en bici. No obstante yo me guardaría unas cuantas para mi, yo también las quiero probar.
    Ahora a descansar, es lo que toca después de tanto esfuerzo.Espero que este mes celebremos algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades! Coincide con el de mi padre también =)
    Grata vuelta además! muuá

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades!! que pases un buen dia y te regalen muchas cocitas!! (ya nos contarás)
    Las barritas mmmm! se ven deliciosas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook