Muffins de Fanta naranja

25.7.11

Hoy es fiesta!!! Asi que hemos tenido un finde un poco más largo de lo normal y al ser diferente pues vamos a hacer algo diferente.
Cuando alguien empezó a introducir refrescos en la cocina fue la Coca-cola y aunque parecía algo extraño resulta que está bien, y ya nos parece hasta normal. Pues pensando ¿por qué no probar con otros refrescos como fanta? además sabeis que una botella de 2 litros contiene el zumo de 2 naranjas y media, pues yo no tenía ni idea!!! pero si las madres nos lo han estado dando desde hace mucho tiempo ya que fué en los años 60 cuando llegó a España hay que considerar que debía ser por algo, que las madres saben mucho y con la alimentación de sus hijos no juegan.

Y además hay un montón de sabores manzana, fresa, cereza, uva... aunque lo más conocido es naranja y limón y con el tiempo han aparecido versiones la Fanta zero y Fanta sin burbujas, ligeras variaciones de la de siempre, con el mismo sabor pero sin azúcar añadido o sin burbujas para esa operación bikini que intentamos hacer todos los años y que tanto nos cuesta!! porque siempre toca quitarnos cosas y los refrescos están en el punto de mira como alimentos peligrosos.

Es un refresco que lleva tanto tiempo en nuestras vidas y lo que queda por estar porque seguro que siguen innovando para mantener la calidad y el cuidado del medio ambiente, ya que han ido cambiando los envases por unos ligeros y reciclados. Y a disfrutar de refrescos tan conocidos por todos, ya sea de la forma tradicional o en recetas como la de hoy que es algo diferente probad y ya me direis, vale?



INGREDIENTES (12 unidades):
  • 280 gr harina
  • 3 cucharaditas levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita canela
  • 80 gr avellanas picadas
  • 1  huevo
  • 150 gr azúcar moreno
  • 125 gr mantequilla reblandecida
  • 130 ml fanta naranja u otro refresco de naranja
  • 100 ml leche
Glaseado:
  • 20 ml fanta naranja
  • 100 gr azúcar glass
  • gominolas

PREPARACIÓN:
Mezclar la harina con la levadura, la canela y las avellanas picadas.
Batir a parte el huevo con el azúcar y la mantequilla hasta doblar, agregar 130 ml de naranja, la leche y batir todo muy bien. Incorporar los ingredientes secos y amasar hasta que se hayan humedecido totalmente.
Distribuir la masa entre los moldes de papel y hornear a medio horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
Una vez hechos dejar reposar unos 5 minutos en el molde y después dejar enfriar del todo sobre una rejilla.
Para el glaseado diluimos el azúcar glass con los 20 ml de naranja. Disrtribuimos el glaseado sobre los muffins y decoramos con gominola tipo gajo.


FUENTE: Muffins pequeñas exquisiteces para todos los paladares

También puede gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Doy fe de que son toda una delicia y esta mañana la he comenzado desayunado uno de ellos y creo que tengo las pilas recargadas hasta la hora del vermut :D
    Gracias por hacernos cosas tan ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué idea más original!! la verdad es que, como dices, yo solo he visto recetas con cola, aunq no me he animado nunca a hacerlas...pero esta de fanta me la apunto!!jiji
    Besotes. Helena

    ResponderEliminar
  3. Menudo invento que nos enseñas hoy! Y seguro que quedó delicioso porque buena pinta sí que tiene!! :D Me lo apunto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que curiosos con fanta de naranja!! A ver si algun dia los pruebo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron de lo mas original
    Menuda idea lo de usar Fanta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que originales con fanta, eso no se me hubiera ocurrido nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Muy tentadores estos muffins, además creo que a mis hijos les encantaran. Con tu permiso, anotado queda. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. que originales y que ricas tienen que estar, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  9. te han quedado preciosos, me encantan :)

    ResponderEliminar
  10. Curiosa receta. Me encantaría probarla.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  11. Conozco varias recetas combinando coca-cola con pollo e incluso en un bizcocho, pero de fanta es la primera. Es muy curiosa y original. La probaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues fijaté que yo con la cola si he probado, pero con la fanta no, y ya la había visto otras veces, pero no sé... será cuestión de animarse y ya está no? porque desde luego tus magdalenas son de lo más apetecible, además me gusta como las has decorado, están chulas y no quiero imaginarme el sabor, quiero probarlo! me guardo tu recetita vale?
    Ya te contaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook