Mousse de pikotas

11.7.11

Estamos en verano y realmente en Palencia cualquiera lo diría!! después del invierno frio y lluvioso esperaba un verano muy caluroso y está resultando bastante light. Aún así lo del horno me da mucha pereza y lo que me apetece son cosas fresquitas. Y la idea que propongo hoy es fresquita cremosa y con corazón de pikota, pero cuando os hablo de pikota, me refiero a los caramelos de gominola tan ricos. La idea surgió porque me encanta la tarta de violetas y pensé en hacerla con otro tipo de caramelos y esta versión es para tomar en copitas individuales pero creo que lo usaré como relleno en alguna tarta porque está tan ricooooooooo, sin más os dejo con la receta.


INGREDIENTES (4p:)
Mousse:
  • 100 gr queso crema, he usado light que es aún más cremoso.
  • 200 ml de nata para montar 
  • 2 hojas de gelatina
  • 70 gr caramelos pikota
  • 50 ml leche
Corazón pikota
  • 60 ml agua
  • 40 gr caramelos
  • 1 hoja gelatina

PREPARACIÓN:
Para la mousse:
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
Picamos los caramelos hasta hacerles polvo y reservamos.Mientras montamos la nata para lo cual debe estar bien fría si no la teníamos en la nevera meterla unos minutos al congelador. Mezclamos con los caramelos con movimiento envolvente para que no se pierda el aire.
En un cazo ponemos a calentar la leche sin que llegue a hervir, agregamos la gelatina hidratada y lo mezclamos con el queso. Esta mezcla la unimos a la crema de nata y caramelos con movimientos envolvente hasta tener una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en 4 copitas o vasos que hemos elegido y lo metemos en el frigo.

Para el corazón:
Ponemos en un cazo el agua, los caramelos ligeramente triturados a fuego suave, con cuidado para que no se queme. Caundo se hayan derretido los caramleos incorporamos la gelatina que hemos hidratado, no es necesaria mucha ya que los caramelos son de goma.

Dejamos a temperar la mezcla antes de incorporar a la mousse, no tiene que cuajar del todo para que así llegue al centro donde al solidificar creará un corazón de gominola que con la textura de mousse está muy rico.


También puede gustarte

9 amig@s han dicho...

  1. Qué cucada de postre!! Además tiene que estar delicioso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Esta mousse tiene que estar muy rica con ese toque de caramelo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía yo esos caramelos, buscaré a ver si por esta zona los hay, aunque no creo porque tampoco venden los de violeta :(

    A ver si se nos mejora nuestro verano, que ya veo que tanto tú como yo no lo estamos teniendo muy bueno... jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué original, Bertha! Un postre delicioso, que aquí sí hace calor! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una mousse deliciosa, la probaré.
    besos

    ResponderEliminar
  6. que buena te ha quedado, te la copio, besos

    ResponderEliminar
  7. qué maravilla! me flipan esos caramelos, y tu receta con ese corazón gominoloso me parece una pasada!

    ResponderEliminar
  8. Pese a que no tenemos unas temperaturas muy altas apetece muchísimo este dulce que hoy nos traes... Aunque estoy hasta arriba de comida, ya sabes que los padres te la meten por los ojos indiscriminadamente.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. que mousse mas original,esos caramelos en mi casa vuelan,asi que esta mousse me la apunto...aunque a mi esta textura no me gusta pero la probaré,me dio curiosidad ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook