Nuggets de berenjena y Tarta de Pañales

19.7.11

Bueno pues hoy traigo una receta distinta, como os he comentado alguna vez, mi hermana es vegetariana y claro hay muchas cosas que no toma y para no parecer que come diferente intentamos buscar cosas parecidas, por ejemplo los nuggets, normalmente son de pollo, y qué ricos están!!! pero claro si les queremos hacer sin carne que le pones, pues yo berenjena!!! decir que están muy ricos y es una buena forma de que los peques de la casa, quienes normalmente les cuesta tomar verdura les resulte más fácil. La berenjena adem´s es un 90% agua, no tiene grasa, pocas calorías (aunque en nugget la cosa cambia) y muchas vitaminas, minerales y fibra. Sin más os dejo con la receta y si probáis ya me diréis.


INGREDIENTES:
  • 1 berenjena tierna no muy grande (debe estar tersa y brillante)
  • un puñado de sal gorda
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharada de copos de avena
  • 1 cucharada de sésamo
  • 1 cucharada de parmesano en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 huevo
  • harina

    PREPARACIÓN:
    Lo primero, quitamos la punta (la parte verde donde está la hoja) y cortamos la berenjena en dados grandes tipo nugget, la piel es opcional quien quiera quitarla que lo haga, yo la he dejado porque dicen que aporta fibra y de todas formas se puede quitar después, una vez cocinado.
    Una vez que tenemos los dados preparados les ponemos en un bol con sal gorda, de esta forma que irán deshidratando consiguiendo quitar el amargor propio de esta verdura y lo dejamos un rato entre 30 minutos a 1 hora.
    Mientras podemos preparar el reboce, para ello en un cuenco ponemos el pan rallado, el queso, sésamo, orégano y la avena lo mezclamos bien.

    Pasado el tiempo y una vez escurridos los dados les secamos con papel de cocina, y comenzamos a rebozar, pasamos por harina y quitamos el exceso, por huevo y la mezcla de pan de reboce y freímos en abundante aceite bien caliente, de esta forma se absorbe menos cantidad de aceite. Y listo para comer, acompañar con alguna salsa como cualquier tipo de nugget.


    Y ahora os propongo una tarta, pero esta vez no es dulce... es de pañales, si os acordáis hace casi un mes mi amiga Ana tuvo a su Pablito, ¡¡qué niño más rico!! si es de anuncio rubio con ojos azules con lo morena que es ella!!! las cosas de la genética. Bueno a lo que iba, como regalo de un grupo amigas (Las Atilanas: Bea, Elena, Roci, Sagri y yo, además tuvimos la colaboración de Silvia) hicimos un par de tartas de pañales ya que al hacer la primera no calculamos bien y nos sobró para otra, tenía muchas ganas de hacer una, y esta era la ocasión perfecta. Usamos 144 pañales, y el resultado el siguiente, ¿que os parece? la mamá encantada, ya que los pañales es un buen regalo, porque se necesitan un montón, y no habéis hecho nunca una os aconsejo que os pongáis es fácil y divertido.


    INGREDIENTES:
    • Pañales (en nuestro caso 144)
    • una base, nosotras pusimos cartón pluma
    • gomas elásticas
    • papel de seda, pinocho...
    • rollo de cartón para el centro, nosotras pusimos un frasco de colonia
    • regalitos varios
    • papel celofán
    • lazos
    PREPARACIÓN:
    Forramos la base con papel, y vamos preparando los pañales, para ello les enrollamos con una goma elástica cada uno de ellos, después sobre la base forrada colocamos en el centro rollo de cartón o la colonia sobre la que vamos colocando los pañales para hacer el primer piso de la tarta, después con lazo alrededor cerremos el piso.
    Y así vamos haciendo con el resto, intercalando regalos que se vayan a poner y para cerrar con papel celofan y un lazo.

    Quedó tan bien que un niño que nos vió dijo que queria un cacho de la tarta, la cosa cambió al decirle que era de pañales y era un poco mayor para ello.

    También puede gustarte

    4 amig@s han dicho...

    1. Brujita, cómo me gusta tu entrada de hoy. Anoche cené unas berenjenas rebozadas, como las tuyas pero más finitas, y todavía me estoy relamiendo. No sabes cómo me gustan.

      Y la tarta...qué regalo más original. Me ha vuelto loca.

      Me quedo con tu idea.

      Bss, Carmen

      ResponderEliminar
    2. estos nuggets los pruebo seguro,yo soy como los niños haciendo siempre caras raras a las verduras jajjaja
      las tartas monisimas,yo me estoy pensando hacer una para un regalo,pero mas chiquita,quedan tan bonitas y vistosas ^^
      besotes!! ;))

      ResponderEliminar
    3. los nuggets muy buenos y el regalo es espectacular, besos

      ResponderEliminar
    4. Que receta más original, que yo la probare y ya te cuento. Y la tarta de pañales más original aun si cabe.
      Besitos...

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
    Besines

    En Facebook