Crema de chocolate blanco al aroma de café

29.7.11

Bueno bueno parece que ahora empieza a hacer de verano, aunque se se nos ha pasado la mitad pero es lo que hay!! Por lo que algo fresquito apetece y mucho. Yo no soy de tomar alcohol pero una cremita de orujo, si me gusta con hielo después de comer claro está cuando hace para ello. Asi que cuando Lékué me mando Ice cube para probarlo me encantó la idea, tengo un montón de moldes de diferentes formas para los hielos, porque cuando tengo invitados así sus bebidas son más divertidas. Pues ice cube hace los cubitos perfectamente cúbicos, nada más llegar el paquete, Jorge, mi marido me hizo llenarlo de agua porque no se lo creía, y realmente se forman cubos.
Pues a lo que iba, en verano hay mucha gente que toma café con hielo y Baileys, yo no tomo café aunque desde que nos regalaron una cafetera de cápsulas si tomo alguno de vez en cuando, vamos si viene alguien a casa, ya me he vuelto a dispersar, asi que la idea fue unificar esta idea dando un toque distinto, y como en casa tengo una crema de chocolate blanco al orujo de liebana que compramos en Potes pues la idea estaba rodada y el resultado genial, y os lo muestro a continuación.


INGREDIENTES:
  • 2 cucharaditas de café espreso soluble
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de azúcar
  • 250 ml agua hirviendo
  • crema de chocolate blanco al orujo

PREPARACIÓN:
Primero vamos a hacer los cubitos, para ello, hervimos el agua que vertemos sobre un vaso donde hemos echado el café, el azúcar y la canela. Removemos bien y dejamos enfriar. Después lo vertemos en el molde de ice cube, tapamos y al congelador.

Una vez hechos los cubitos, en unos vasos echamos la cantidad de crema de orujo con la cantidad de hielos que queramos, removemos un poco, porque al contrastre se irán deshaciendo soltando el sabor.


Podeis comprobar las tonalidades en la foto que en la parte de arriba está más oscura por el café. Os recomiendo probarlo. y ¡¡Buen finde!!!


También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. Como apetece bien fresquito, ahora que parece que tenemos algo de calor. Tiene buena pinta..
    Besitos..Buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. mañana ya se donde tengo que ir, a comprar para hacer los moldes y a probar esta bebida mmmm

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh me encantan esos moldes! Ya que tienes enchufe con lékué podías decirles que me enviaran unos a mí, jajajja :P

    La crema de orujo... ñammmmm pero lo que nos traer hoy también tiene que estar delicioso!

    Y yo he estado en Potes!! Me encantó cuando fui, bueno Potes y los alrededores, fui a varios sitios, a Santillana del mar y a otro sitio que no recuerdo el nombre ahora, la verdad es que toda esa zona y Santander me parecieron preciosas :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena copita para terminar un comida!! estos hielitos los tengo que probar, un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook