Tarta Cheesecake cherry de cumple

23.8.11

Hoy estoy de cumple, el de mi chico y su hermana, Silvia, sí nacieron juntos, así es más divertido nacer, aparecer ante tantos extraños con un compañero de aventuras debe ser mejor, aunque para los papis ya es otra cosa.
Pues a Jorge le puedo felicitar en persona, de hecho me he despertado con él para que tenga buen día y con su regalo, además voy a hacerle su comida favorita, Pollo con costra a la italiana el cumpleañero elige menú, y a Silvia vía blog y teléfono ya que me pilla un poco lejos hacerlo en persona pero el caso es que queden bien felicitados, por lo que ¡¡¡Muchas felicidades chic@s!!!

Y esta receta sé que es la indicada porque no es muy dulce pero está muy buena, es una tarta de queso muy cremosa con cereza, una fruta muy de la familia y teniendo en cuenta que las tartas de queso tanto a Jorge como a Silvia les encanta, pues era la tarta ideal. Ya sé que ahora no es época pero tenía unas reservadas para esta ocasión.
Esta tarta ya la hice hace tiempo y triunfó, y si algo triunfa para que cambiar? Os aconsejo hacerla para cualquier momento ya sea cumple, fiesta o san queremos. Cualquier momento es bueno para celebrar algo y tomar una porción de tarta, además podeís utilizar cualquier otra fruta. Y la pinta no es mala, verdad?



INGREDIENTES:
  • 250 gr galletas campurrianas
  • 125 gr mantequilla
  • 2 ó 3 cucharadas cacao en polvo
  • 450 gr queso crema graso
  • 400 ml nata para montar
  • 1 cucharadita esencia vainilla
  • 60 gr azúcar glass
  • 300 gr cerezas
  • 90 gr azúcar
  • 70 ml agua
  • (opcional 4 hojas de gelatina y 50 ml leche)
PREPARACIÓN:
Primero preparamos el coluis de cereza para lo cual cocemos las cerezas sin pepitas con el azúcar y el agua a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que se vaya evaporando el agua y vaya quedando una cremita un poco espesa. Lo dejamos enfriar y luego lo trituramos con la batidora y colamos para tener una cremita sin pieles ni impurezas.
Trituramos las galletas y la mezclamos con el cacao, agregamos esta mezcla a la mantequilla que hemos derretido removiendo bien.
Cogemos un molde desmoldable y ponemos la mezcla en la base con la ayuda de una cuchara y aplastamos bien para cubrir la base en su totalidad., metemos al frigo para que se vaya endureciendo.
Preparamos la mezcla de queso con el azúcar glass y la esencia de vainilla y batimos para tener una mezcla homogenea.
Montamos la nata hasta que quede firme y lo incorporamos a la crema de queso.
Extendemos 3/4 partes de la crema sobre la base de galletas, y después las 3/4 partes del coluis de cereza a pegotes para después hacer remolinos en la mezcla de queso.
Después extendemos el resto de la crema de queso y trazamos líneas rectas con el coluis. Con la ayuda de una brochetahacemos dibujos.
Metemos en la nevera al menos durante 2 horas, aunque es preferible de un día para otro.


NOTA: Si la crema consideramos que está muy líquida podemos calentar los 50 ml de leche y agregamos la gelatina previamente hidratada en agua fría. Después lo mezclamos con la crema de queso, de esta forma nos espesará mejor después.


¡¡¡FELICIDADES CHIC@S OS QUIERO UN MONTÓN!!!

Bueno además tengo una cosilla que contar, resulta que el otro día fuí a la Biblio a dejar unos libros y a mirar alguna cosilla para recetas nuevas y ¿sabeís que me encontré? El libro de Silvia, bueno yo toda loca, me senté en el suelo, saqué el móvil y hacer unas fotos que os muestro a continuación, además no sólo está en prestamos sino en el expositor de autores palentinos, asi que esta noticia creo que es un buen regalo de Cumple para Silvia, y esque esta sorpresa me la he guardado hasta hoy ¡¡¡FELICIDADES GUAPA!!!


FUENTE: Mi primer libro de cocina (Annabel Karmel)

También puede gustarte

16 amig@s han dicho...

  1. Pues menuda tarta!! Anda que deben estar encantados los dos! jeje :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena esta tarta de queso con cerezas, la combinación parece perfecta.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ñam ñam...qué suerte la de los cumpleañeros. Nosotros tam bién hacemos lo de elegir menú. Anda que no habré yo pedido bacalao a la vizcaína veces...ahora me lo tengo que hacer yo solita :)

    ResponderEliminar
  4. La tarta se ve buenísima.
    Felicidades para tu chico y para Silvia, y enhorabuena por el libro, ya preguntaré a ver si lo tienen también en los bibliobuses, a ver si hay suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! y mil veces gracias.
    Qué ilusión me ha hecho esta entrada y además lo has bordado con una de mis tartas preferidas (hemos elegido casi casi la misma receta).
    Todo un detallazo lo de las fotos en la biblio ¡¡eres total!!

    Besos, luego hablamos :D

    ResponderEliminar
  6. Felicidades al cumpleañero, a Silvia ya la felicité esta mañana, y también a ti por hacer esta hermosa tarta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. que buena tarta has preparado, felicidades para tu chico y a su hermana, besos

    ResponderEliminar
  8. Pues felicidades a tu chico y su hermana, que cumplan muchos más.
    Una tarta deliciosa para una celebración doble.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a los cumpleañosos!! seguro que tuvisteis un gran dia y endulzados con esta tarta ¿que mas podiais pedir?
    Me alegra un monton saber que el libro de "Mi dulce tentacion" esta en la biblioteca!!! Asi la reposteria esta al alcance de cualquiera y una palentina hace de Palencia la ciudad mas dulce!!
    MUAKS!

    ResponderEliminar
  10. Qué sorpresa más bonita le has dado a Silvia. Ahora me paso por su blog a felicitarla. Tu tarta exquisita!!!!, es perfecta, con esa base de choco, crema de queso y el coulis..perfecta!! Me la anoto. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Ma che meraviglia! E' uno splendore solo a guardare la cheesecake!!! Un abbraccio e buonissima serata

    ResponderEliminar
  12. Qué rica tarta para esos cumpleañeros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Uala, qué tarta.......... debe estar hiperfantástica!!!!! oooooooofú!!!

    Y qué guay lo del libro.... ahí en la foto, hay un libro de hacer jabones entre los libros de cocina... está mal colocao!!! jajajajaja...
    Hija, es "deformación" profesional... me fijo en esas cosas inevitablemente.... jajaja

    Besotes, reguapa!

    ResponderEliminar
  14. Que tarta tan rica!!!

    Me quedo con tu receta

    abrazos

    dolores

    ResponderEliminar
  15. mmmm! que requeterica! soy una loca incondicional de las cheesecake, esta se ve deliciosa!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  16. No sabía que sois cuñadas! Felicidades a los cumpleañeros y a ti por esa deliciosa tarta. Un beso, Bertha!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook