Pollo marinado en agridulce de mostaza

16.10.12

Los que me conoceis sabeis que en casa uno de los platos fuertes es el pollo con costra, si preguntas a mi marido ¿qué tal el pollo con costra? te responderá brutal!! y es que se ha convertido en unos de sus platos favoritos. Pero claro hay que variar asi que cuando ví a Marhya esta receta de Pollo con mostaza y miel, me dije, al lio a ver si tenemos otra opción para hacer el pollo.
El resultado muy bueno y es un plato de los que me gustan hacer porque basicamente se hacen solos, pechugas jugosas y el sabor agridulce que a mi me encanta.
Es un plato que repetiré sin duda y que aconsejo 100 x 100


INGREDIENTES:
  • 3 pechugas de pollo (unos 200 gr cada una)
  • 100 ml zumo naranja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mostaza antigua (la de las bolitas)
  • 3 cucharadas de miel
  • pellizco de sal
  • 1 cucharadita de agua de azahar


PREPARACIÓN:
Se ponen las pechugas sin separar los filetas en una fuente apta para horno. A parte en un cuenco mezclamos todos los ingredientes con los que bañaremos las pechugas. Tapamos con papel film y dejamos marinar en el frigo durante al menos 3 horas por cada lado. (Yo lo preparé la noche anterior, así que lo tuve unas 8 horas de un lado y las mismas del otro)

Pasado el tiempo, pasamos el líquido a un cazo donde lo reduciremos mientras las pechugas se hornean a 200ºC durante 15 minutos

Para presentar acompañamos los filetes con la salsa reducida y un poco de puré de patata, esta vez lo he enriquecido con queso crema semicurado e hierbas provenzales.Un plato completo y sin apenas grasas.


También puede gustarte

16 amig@s han dicho...

  1. Si que debe estar bueno, sí. El pollo con mostaza combina muy bien. Por cierto, ¡me ha encantado lo de... "la de las bolitas"!, jaja... ¡qué bien explicado!.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación que en casa nos encanta. Te ha quedao delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Si está igual de rico que el pollo con costra se convertirá en un clásico también en casa.
    La pinta que tiene es BRUTAL ¿de qué me suena a mi esta palabra? alguien por ahí ya la dijo ¿no? Conexión hermanil...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La hago fijo,primero porque me encantan los sabores agridulces y despues porque el pollo es de mis carnes favoritas.Ahora mirare el pollo con costra que me pica la cuirosidad...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. mmm...me gusta, solo que sustutuiria el pure de patata (no nos gusta mucho) por patatas y verduras asadas. Para mañana al medio día!

    Ah por cierto me has recordado que tengo una receta de pollo a la barbacoa que tb lleva mostaza, miel y otros ingredientes, me pondre manos a la obra!
    kisses

    ResponderEliminar
  6. jeje, que bien¡ otra receta que me apunto tras el triunfal pollo a la costra (que siempre cae cuando hay visitas.....
    bsssss

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve! Apuntado queda para la próxima que quiera sorprender a mi cari con una comida romanticona, jejeje!
    Te ha quedado sensacional!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. me encantan esos sabores, lo probaré, es una receta de las fáciles de verdad

    ResponderEliminar
  9. Bertha, ¡qué bonitas te han quedado! Me alegro mucho de que os hayan gustado!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y fácil, como a mi me gusta para el día a día.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que receta más rica, me encanta!!! Nunca lo he preparado de esta manera así que tomo nota para hacerlo por que es muy buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que rico, dan ganas de comerselo ahora mismo, yo alguna vez lo he marinado pero con barbacoa no con agridulce y la verdad es que tiene que durar nada en el plato, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta de lujo, lujo...me encanta guapetona, me la apunto. besotes. Acaramelada

    ResponderEliminar
  14. Hola, hoy he hecho el pollo, he canviado el agua de azahar (no tengo en casa) por romero, se que no tiene nada que ver, pero si el pollo va bien con la moztaza y miel y la miel va bien con el romero...así que el pollo ha quedado buenisimo. lo he acompañado de patatas asadas. A mi me ha gustado, ahora solo falta que llegue mi marido del trabajo y dé su veredicto! Bueno me voy a trabajar que sino llegare tarde.
    kisses

    ResponderEliminar
  15. Esta salsa no me la pierdo Brujita...
    Besikos!

    ResponderEliminar
  16. Sencilla y con una pinta estupenda, lo haré seguro porque a mi marido también le encanta el pollo en todas sus modalidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook