Espaguettis con albondigas

14.2.13

Pues hoy es San Valentin, ese día que tantos amantes y detractores tiene, claro el problema es que es un día de consumo total, en cada mes el comercio le dedica a algo (Enero: reyes y rebajas; Febrero: San valentin; Marzo: el padre; Abril: semana Santa, Mayo: las mamás, etc) perosi quieres a tus amigos, familia y a tu enamorad@ hay que demostrarlo todo el año, ¿pero que pasa si hoy no haces nada? pues que a lo mejor le sienta mal porque no te has acordado, porque total un detallin, vamos un día de conflicto.


Asi que si quieres hacer una cena especial en este y otros blogs tenemos ideas para sorprender a tu pareja, pero si quieres hacer algo sencillo, sin mucha parafernalia este es tu plato.
Para hacerlo he utilizado mis sartenes efficient Orange de BRA que me tienen "enamorada"
Vamos a ver, si te pones en pensar en una cena romántica, a la luz de las velas, con música de fondo y dos enamorados compartiendo la comida... ¿qué te viene a la cabeza?... la dama y el vagabundo, por lo menos a mí sí, y que comían?... Espaguettis con albóndigas, asi que hoy me siento chiguita y peliculera por lo que mi propuesta para San Valentín es es este plato


INGREDIENTES:
Para las albóndigas:
  • 200 gr carne picada mezcla (ternera y cerdo)
  • 1 diente de ajo picado
  • miga de pan o 1 rebanada de molde sin corteza
  • leche
  • 1 huevo batido
  • harina
  • sal
  • 3 ó 4 hojas de albahaca fresca

Para la salsa de tomate:

  • 2 tomate grande madurito (también puedes usar un bote de tomate entero de 400gr)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla de las grandes
  • 1/2 pimiento rojo
  • azúcar
  • sal
  • 3 ó 4 hojas de albahaca
La pasta:
  • 200 gr de espaguettis
  • agua
  • sal
  • 5 ó 6 hojas de albahaca fresca

PREPARACIÓN:
Comenzamos haciendo la salsa de tomate ya que hay que hacerla a fuego suave y con tiempo puesto que la necesitamos para meter luego las albóndigas es conveniente tenerla hecha de antes.
Primero picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, la guindilla y un puñado de sal gorda a fuego suave, cuando empiece a dorarse agregamos el ajo bien picadito y el pimiento bien cortado. Por último añadimos los tomates a los que hemos quitado la piel; o en su defecto el tomate de bote que ya viene limpio. Removemos y dejamos cocinar a fuego suave. Echamos azúcar y sal en partes iguales pues el tomate es un pelin ácido y de esta forma le quitamos esa acidez. Picamos la albahaca y lo agregamos también.
Cuando la salsa esté lista, la pasamos por un pasapués o chino para dejar las pieles y tener una salsa fina.
Para preparar las albóndigas ponemos a remojar la miga en un bol con leche para que empape. A parte en otro bol ponemos la carne picada que aplastamos con un tenedor, añadimos sal, un huevo batido, albahaca picada y mezclamos bien, por último escurrimos la miga de pan que se añade tambien.
Para  hacer las bolas cogemos una cantidad de masa que pasamos con harina y hacemos forma de bolita, la freimos en sartén, y después vamos pasando a la cazuela con la salsa de tomate.

Para preparar la pasta ponemos agua a cocer en una olla y cuando comience a hervir agregamos un puñado de sal gorda y los espaguettis, dejamos cocer el tiempo que se estipule en el paquete. Pasado el tiempo escurrimos bien y volcamos en una cazuela y agregamos albahaca fresca picada.

Pues nada, ya las recetas "con amor" hasta el año que viene.


También puede gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Un buen plato de pasta delicioso y completo, con una pinta increíble.
    Un buen post el de hoy, que me ha encantado. Yo soy de las que pasan el día de hoy sin pena ni gloria, vamos bastante indiferente, pero respeto que sea un día muy bonito para muchas personas y solo hay que ver lo rosa y amorosos que tenemos hoy los blogs.
    Feliz día y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial la elección de la receta para este día.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo totalmente. Este dia ha pasado a ser un dia muy comercial para los enamorados que lo cekebran, de conflicto para los que no lo celebran y de desanimo para los que no estan enamorados o lo estan pero no son correspondidos. Aun asi nos gusta el ambiente, los corazones, las felicitaciones y las recetas decoradas! ;D
    Un abrazo y feliz dia!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es hacerle su plato favorito, no tiene porque ser un corazón empalagoso, este plato sería perfecto si es lo que le gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta el plato!!!!
    No me gustan los días comerciales en general, pero éste se lleva la palma, le tengo manía. A lo mejor es que soy rara, pero estoy de ver corazoncitos, hasta el último pelo del moño, jajaja ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Um prato muito rico e saboroso!
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Hola Bertha.
    Siempre me han encantado este tipo de platos. Y a mis hijos parece que les sigue la tradición. Dos en uno, primer y segundo plato juntos. A David que come solo cuando sale del instituto siempre le preparo cositas así, y le encantan!!!
    me apunto tu receta!!!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. qué rico! y encima super completo con las albondigas..un besote

    ResponderEliminar
  9. Una receta super romántica Ber. Además está muy rico en versión albóndiga.
    ¿Cómo fue ese día de San Valentín?

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo soy de las que lo celebra todo, y digo yo, los que todavía tenemos la suerte de seguir trabajando tendremos que consumir no? aunque sea un detallito.......pues eso, que yo me gasté poquito pero algo es algo

    la pasta en mi casa triunfa siempre y este plato entra por los ojos y por la boca

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta tu propuesta!, perfecta.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola, cuantos recuerdos me han traído estos espaguettis.... Mi madre empezó a preparárnoslo después de ver La Dama y el Vagabundo¡¡¡¡
    Gracias por recordarmelo.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook