Dip de pollo al curry

28.2.19

De todos es sabido mi afición a los dips, patés o untables, creo que son recetas muy fáciles de preparar (al menos yo intento que así sea) y lo más importantes supersocorridas. Una cena o merienda informal con amigos o familia, un picoteo o aperitivo, todo dependerá de los ingredientes y los acompañantes que le pongas, pero vamos que suele ser un éxito seguro.
Este mes de febrero que hoy termina se podría decir que es el mes del cine ya que se entregan los premios Goya y los Oscar, y esta receta es muy buena para eso, para compartirla mientras ves una peli o la Gala de los premios.
Este pollo al curry es supersencillo, y la cantidad que te pongo de curry para mi está bien, pero según tus gustos puedes ponerle o quitarle un poco. Para completarlo he usado regañás de Chia sin gluten ni alérgenos de Abuelo Bread, es una marca que no conocia y me ha encantado, son supercrujientes y es lo que me gusta que crujan para contrarestar la textura del dip. Como siempre un gran descubrimiento gracias a Degustabox, este mes como la temática era Movie Night estaba cargada de cosas ricas para acompañar una peli y compartir con amigos, aqui podéis ver todo lo que traia, y si vosotros también queréis recibirla en casa os podeis suscribir y con este código WIXHU la primera caja costrá con gastos de envío incluido 7,99€ que no está nada mal teniendo en cuenta que recibes entre 8- 12 productos.



Esta receta es bastante light por si estas en operación bikini, ya que el pollo va cocido y puedes usar mayonesa light. Además como relleno de sándwich es ideal, le pones un poco de pimiento piquillo y algo verde(lechuga, rúcula...) y tienes una cena también genial. 
Bueno si pruebas me dices, en casa ha encantado.


INGREDIENTES:
  • 300 gr pechuga de pollo cruda (170 gr cocida o asada)
  • 1 y 1/2 cta curry en polvo
  • 1 huevo cocido
  • 1 chalota
  • 8 cdas mahonesa
  • picos, regañas... Abuelo Bread

PREPARACIÓN:
Lo primero es que necesitamos la pechuga cocida, asi que nos puede servir pollo que tengamos ya cocido o incluso asado.
Si no lo tenemos cocido, podemos poner en una cazuela la pechuga junto con verduras y agua, con lo que tendremos un caldo genial y además nos dará sabor al pollo.

Una vez tenemos el pollo con la ayuda de un tenedor lo deshilachamos, ponemos en un bol y añadimos 1 cucharadita de curry, lo mezclamos bien y reservamos.

Aparte trituramos con la picadora o batidora el huevo junto con la chalota, hasta tener una pasta, le añadimos el pollo y volvemos a triturar.
Pasamos a un bol donde añadiremos la mahonesa y media cucharadita de curry hasta tener una textura cremosa y no muy pesada.
Y ya lo tenemos listo.


También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Se ve fantástico el pollo. Me gusta mucho comer curry y creo que será una excelente receta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook