, , ,

Vasitos de Mousse de turrón con crema de Alba

7.2.19

El otro día organizando un poco armarios, me topé con una tableta de turrón y como  el finde pasado era fiesta en Palencia, nuestra patrona, pues quise preparar algo con ella., porque tampoco es plan que nade revoloteando por la casa y me gusta tomar algo dulce después de comer, es una tradición que viene de casa de mis abuelos, aunque sea una galleta maria. Pero vamos si es festivo pues entonces algo un poco más chulo.
Estos vasitos son muy fáciles de preparar, y lo bueno es que les hace días antes y te quitas de líos el día que vas a tomarlos. Aguantan bien varios días ya que al estar en el frigo no hay problema aunque no creo que os aguanten demasiado.


INGREDIENTES (6):
  • 250 gr turrón blando
  • 250 ml leche
  • 50 ml crema de alba, baileys, crema de orujo...
  • 6 hojas de gelatina
  • 400 gr nata para montar
  • 35 gr azúcar

PREPARACIÓN:
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
En un cazo ponemos el turrón en dados junto con la leche y el azúcar hasta que se derrita y tengamos una crema homogénea.
Retiramos del fuego, añadimos el licor y la gelatina hidratada, mezclamos bien pasamos a un bol y reservamos.

Montamos la nata no hace falta que esté montada totalmente, es decir, que esté muy dura pues es mejor que este semimontada.

Juntamos poco a poco las dos preparaciones con cuidado para que no se baja el volumen de la nata. Vertemos en los vasos que teníamos preparado y metemos en el frigo unos 6 horas o mejor de un día para otro.

Decoramos con chocolate, trozos de turrón...


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios