, , , , ,

Músicos de chocolate

11.2.19

¿Músicos de chocolate? Sí, así se llaman estos bombones que posiblemente sean los más fáciles del mundo. Como chocolatera todos los dias me como al menos un poquito de chocolate, hay gente que se toma un monton de cafés al día, yo necesito una dosis de chocolate y si tiene almendras o cosas me gusta más, ya que cada mordisco es distinto, y estos músicos son ideales para eso. Supongo que el nombre vendrá que por los frutos secos que aportan color, sabor y variedad como en una orquesta y que se distribuyen sobre una pista que en este caso es de chocolate.
Los músicos, como decía antes son los bombones más fáciles que se pueden hacer en casa, les metes en una cajita o bolsa chula y tienes un dulce detalle.
Lo ideal es atemperar el chocolate para evitar que luego se nos rompa, pero hoy os enseño la versión más fácil y rápida.
Puedes usar el chocolate que más te guste, negro, de cobertura, con leche, blanco,... aquí la imaginación al poder, al igual que los frutos secos que le van a dar la armonía: almendras, pistachos, anarcardos, orejones, pasas, arándanos, nueces...


Para los de hoy he usado un chocolate con leche pero con un 45% de cacao de Valor, porque yo que soy muy chocolatera cuanto más porcentaje tenga más me gusta y no suelo tomar con leche, pero con este porcentaje la coas cambia, y para los frutos secos y optado por un combinado nuts time de Medina que se llama good sofa pause. Ambas cosas venían en la Disfrutabox de enero, así que esta dulce tentación ha sido gracias a esta cajita.



INGREDIENTES:
  • 100 gr chocolate con leche VALOR
  • 25 gr frutos secos nuts time Medina
  • 20 gr chcocolate blanco

PREPARACIÓN:
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas, si se hace de esta ultima manera hay que tener cuidado que no se queme, por lo que pondremos por tiempos de 30 segundos.

Sobre una bandeja ponemos papel vegetal y con una cuchara tomamos porciones y haremos un circulo de unos 4 cm, aunque aqui al gusto de cada uno.
Ponemos unos frutos secos al gusto, cuanta más variedad y color mejor, pero cada uno pondrá lo que más le guste.

Y terminamos con unos hilillos de chocolate blanco, que hemos hecho derritiendo un poco de chocolate y haciendo rayas con la ayuda de una cuchara.
Metemos en el frigo hasta que endurezca y listo.


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios