, , , , ,

Magdalenas capuchino

25.2.19

Este lunes se me he está haciendo cuesta arriba y es que desde las 7 que se vino la pequeña a nuestra cama ya me he levantado con el pie torcido. Es lo que tienen los niños que son impredecibles.

Asi que me he preparado unas magdalenas de capuchino, porque no soy muy de café pero si me tomo algún capuchino de vez en cuando, y creo que hoy necesito un extra de cafeína y chocolate y estas magdalenas unen muy bien mis necesidades para hoy, y es que si no creo que viernes estré hecha un autentico y genuino trapo.

La receta es de Isabel y sus pasteles con historia, son unos bizcochitos de capuchino que yo he versionado en tamaño magdalena y he sustituido una crema de queso por el chocolate, porque como os decia necesito extra energegía. La proxima vez, porque habrá proxima vez de hacerlos le pondré la crema de queso, porque así les hizo Isabel y así debo probarlos.

Os dejo con la receta y a ver si sigo con este lunes que por momento va mejorando, no sé si por el solecito y los 20ºC que en un Palencia en febrero es algo inusual o porque estas magdalenas ya van haciendo su efecto.





INGREDIENTES (16 uidades):

  • 225 gr mantequilla en pomada
  • 225 gr azúcar glass
  • 4 huevos
  • 1 cda cacao puro en polvo
  • 1 cda café instantáneo
  • 225 gr harina
  • 12 gr levadura repostería
  • pizca de sal

  • Chocolate blanco y negro para decorar


PREPARACIÓN:
Tamizar la harina junto con el cacao, café, levadura y sal. Reservar.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar glass muy bien, hasta tener una crema 
homogénea y clara.
Añadimos los huevos uno a uno.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos todo muy bien.

Vertemos la masa en los moldes elegidos sin llenar hasta arriba, solo las 3/4  partes.  Y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-30 minutos, dependerá del tamaño del molde y el horno. Pero cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar sobre rejilla.

Derretimos un poco de chocolate blanco y negro y una vez frios las magdalenas decoramos al gusto.


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios