Bollitos con chips de chocolate (sin huevo)

4.5.20

Tantos días en casa da para mucho y para poco, porque ya estamos tan cansados de estar en casa que en ocasiones lo que más apetece hacer es nada.
Aunque con niños pequeños hay que intentar tenerlos entretenidos, y muchos días es tarea difícil porque ellos lo que quieren es salir y estar con los amigos.
La cocina y manualidades ocupan bastante el tiempo, y más cuando son cosas que a ellos les gustan. Asi que el otro día me propusieron hacer bollitos con pepitas, tipo doo wap, me puse a mirar mis cuadernos y recortes de revistas. Porque es una hábito que aún tengo, y por cierto tengo que ordenarlos porque tengo un caos, que ya sé porque me decidí a empezar con un blog.
Bueno que me topé con una receta de estos bollitos y sin huevo, porque siempre les había hecho con él, así que probamos y están muy buenos, a los niños les gustó mucho tanto hacerlos como comerlos, por lo que creo que han superado la prueba, os dejo la receta y si probáis ya me contareis, vale?



INGREDIENTES (6-8):
  • 100 gr de leche
  • 40 gr yogur
  • 10 gr zumo de limón
  • 15 gr miel suave
  • 25 gr azúcar
  • pizca de sal
  • 220 gr harina de fuerza
  • 6 gr levadura fresca
  • 12 gr mantequilla
  • 50 gr chips chocolate

PREPARACIÓN:
Mezclamos los lácteos, es decir, leche y yogur junto con el zumo de limón en un bol grande y dejamos reposar 15 minutos. Pasado el tiempo removemos, para mezclar bien los ingredientes, y desmenuzamos la levadura sobre ello. Después le incorporamos la miel y el azúcar, removemos.
Añadimos la harina y la sal poco a poco y comenzamos a masar para que se integre bien la harina, cuando empiece a tener una consistencia incorporamos la mantequilla en dados y seguimos amasando, queremos una masa elástica.
Hacemos un bola y la ponemos en un bol con un poco de aceite a que doble el volumen y tapamos con papel film.
Dejamos en un lugar que no haya corriente y con temperatura constante, por ejemplo en el micro cerrado y sin calor, o en el horno.

Pasado el tiempo, desgasificamos, le vamos clavando los dedos para quitar las burbujas que se han ido formando, estiramos la masa y ponemos pepitas de chocolate, cogemos porciones de 50 gr y vamos metiendo hacia dentro los bordes, para tener una bola, dejando la parte tensionada hacia arriba.
Colocamos en una bandeja de horno con papel, separadas entre si. Tapamos y dejamos levar de nuevo.
Pasado el tiempo pincelamos con huevo,ponemos alguna pepita mas y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre rejilla.

Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook