Tosta de pera, jamón y roquefort

7.5.20

Si es que ya no se ni que hacer de cena, la verdad es que no se tiene mucho hambre, de goloseo y pijadillas sí, pero es que creo que eso se destina a una parte del estomago distinta y siempre tiene hueco. O si no como se explica que después de una comida bien hecha, siempre se tenga un sitio para el postre, pues por eso, una zona diferente.

Os propongo una cena, ligera, rápida y muy fácil pero llena de sabor. Lleva un poco de todos lo necesario para una comida equilibrada: pan, fruta, proteína, lácteo,... Una cena que hasta el menos cocinillas va a saber preparar.
La combinación de sabores entre la pera y el jamón, el roquefort y la miel,... hace que cada bocado sea riquísimo. He utilizado una salsa de Roquefort de Ybarra, con un delicado sabor que gustará hasta a los menos fans de este tipo de queso. como siempre la he descubierto gracias a Degustabox, y es que además en esta época de estar metidos en casa, que llegue el repartidor, que además es amigo, con una caja llena de cosas ricas, es mejor casi que el día de Reyes. Si quieres apuntarte para recibirla entra en Degustabox, y si usas ese código WIXHU que te paso, la primera caja de la suscripción te costará 7,99€ incluidos los gastos de envío.
Bueno os dejo con la receta, pero vamos que no tiene ninguna dificultad y el éxito está aseguro.


INGREDIENTES (4):
  • 4 rebanadas de pan bueno para tostar
  • 2 peras rocha o conferencia
  • 25 gr mantequilla
  • queso crema
  • lonchas de jamón
  • nueces
  • miel
  • salsa roquefort Ybarra
  • albahaca picada

PREPARACIÓN:
Lo primero preparar las peras, para ello las laminamos con ayuda de una mandolina o a cuchillo. Ponemos la mantequilla en una sartén y cuando se derrita ponemos las laminas de pera, cocinamos unos minutos a fuego medio bajo hasta que esté un poco blanda. Reservamos.

Tostamos el pan en tostadora o en el horno unos 5 minutos.

Para montar las tostas, untamos con queso crema una capa que cubra el pan y añadimos crema de roquefort, cubrimos con una capa de pera, después repartimos el jamón y las nueces. Hacemos unos hilillos con la miel y unas tiras con la crema de queso roquefort, espolvoreamos albahaca y listo.

Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook