Espaguettis con pesto de guisantes y bacon

11.5.20

Pues venga que empezamos nueva semana y aún en fase 0, pero esto no nos va a amagar y os traigo un recetón de pasta. La idea es de Jamie Olvier, que mira que me gusta porque con cuatro cosas hace unos platos geniales muy sabrosos y saludables. Aunque a veces cuando cocina parece que tira la comida, creo que es porque que lo ve tan fácil y quiere que el resto lo vea también así que no es necesario complicarse para hacer cosas ricas. DE hecho tiene recetas en 15 minutos o incluso con 5 ingredientes. Si crees que la cocina no es para tí o que es muy complicad, te aconsejo que eches un vistazo a algunas de sus recetas, ya verás como cambias de idea.
Hoy traigo una de pasta, porque la pasta gusta a todos y es bueno probar a prepararla con otros ingredientes a los habituales. Para que sea más saludable he usado pasta integral, he se ha hecho un pesto diferente qu eno vovlerá indiferente a nadie.
Bueno, yo os dejo con la receta para empezar este lunes a tope, y luego ya me decís que tal, vale??




INGREDIENTES (2 p):
  • 200 gr guisantes cocidos
  • 1 cucharada almendra fileteada
  • 1 diente de ajo
  • 15 gr albahaca fresca
  • 15 gr parmesano
  • 1 limón
  • 150 gr espaguetis integrales
  • 1 loncha de bacon
  • 1 huevo
  • 1 yogur natural desnatado
  • Aceite oliva

PREPARACIÓN:
Tostar ligeramente las almendras en una sartén antiadherente sin aceite a fuego medio y triturar en la picadora. Agregamos el ajo pelado, pizca de sal, hojas de albahaca, parmesano y zumo del limón. Trituramos hasta tener una pasta bien mezclada, añadimos los guisantes y trituramos de nuevo para darle mas textura.

Cocemos la pasta en agua salada hirviendo según las instrucciones, unos 10 minutos. Mientras cortamos el bacon en tiras pequeñas y lo freímos en la sartén con una cucharadita de aceite de oliva a fuego suave hasta que esté dorado y crujiente, lo sacamos  a un plato con papel absorbente.
Calentamos en la sartén las 3/4 partes de la mezcla de guisantes.

A parte batimos el huevo y yogur, y cuando la pasta esté hecha, escurrimos bien reservando una taza del agua de cocción por si la necesitásemos. Añadimos la pasta a la sartén con los guisantes, mezclamos bien y apartamos del fuego para agregar la mezcla de huevo y yogur, no lo ponemos al fuego para que no cuaje el huevo, mezclamos bien para que ser reparta uniformemente y tengamos una pasta cremosa, agregamos un poco de agua de cocción. Sazonamos al gusto.
Servimos con el resto de la mezcla de guisantes y bacon crujiente.


Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook