Vanillekipferl (Galletas de Vainilla)

17.12.20

Si queremos hacer galletas para navidad, hay que ir a buscar entre recetas alemanas, porque debo decir que son unos verdaderos apasionados en este tema. Hay muchas variedades y a cual más rica.

Hoy os enseño estas, que a pesar de tener un nombre impronunciable están riquísimas, las descubrí gracias a Isabel y su segundo libro Souvenir. De todas formas sé que cualquier receta de ella sale y además está bien bueno, por lo que muchas vecs no me complico la vida a la hora de probar cosas nuevas.

En casa todos los años hago las galletas de jengibre, ya a modo de tradición, pero probar cosas nuevas está bien porque muchas se añaden a nuestro recetario navideño.

Con 5 ingredientes vas a tener un montón de galletas de vainilla, importante usar la vaina con sus semillas para darle mucho sabor, ya que no llevan muchas cosas y son ingredientes baratos, no importa gastar un poco en vainilla buena.

Me recuerdan un poco a los polvorones, yo creo que es por la almendra y la textura que se desmiga, pero vamos que esta receta se queda en casa.

Yo os invito a galletas si quereis.


INGREDIENTES (14):

  • 180 gr mantequilla en pomada
  • 80 gr azúcar glass
  • semillas 1/2 vaina vainilla
  • 260 gr harina
  • 80 gr almendra en polvo


PREPARACIÓN:

Batimos muy bien con varillas la mantequilla junto con el azúcar y las semillas de vainilla. Cuando tengamos una crema pálida añadimos la harina tamizada y por último la almendra. Integramos todo bien hasta conseguir una masa que no se adhiera a las manos.

Formamos bolas con la masa de unos 40 gr y las aplanamos un poco con las manos sobre una superficie enharinada creando un rulo o luna. Entonces se aprieta un poco por los extremos y los giramos en forma de media luna.

Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 15 - 17 minutos, hasta que se doren ligeramente. Dependerá de hornos y del tamaño de la galleta.

Una vez frias rebozamos en azúcar glass y listas.



Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook