Tortitas de turron y mermelada arándanos

21.12.20

Tengo unos niños que cada dos por tres me piden que les haga tortitas, la verdad es que no se las hago tanto como me piden porque es un dulce para comer ocasionalmente, así saben mucho mejor. Pero ellos siguen insistiendo a ver si cuela.

Asi que pensando en Navidad he pensado en darle un punto más de esta e´poca, asi que lleva turrón en la masa y para acompañar nada mejor que una rica mermelada de arándanos, por su sabor agridulce. La masa no lleva nada de azúcar, a parte del turrón y con la mermelada Hero 1886 riquisima con arándanos enteros es la combinación perfecta de dulzor.


Puedes preparar la masa por la noche, y a la mañana es darles forma a las tortitas y se tiene un desayuno rico que te van a hacer la ola, o para merendar, pues lo mismo.

Esta mermelada me venía en la Disfrutabox de noviembre, tuve suerte porque ha habido tanto éxito que se ha agotado en un momento, así que si quieres recibir tu cajita llena de cosas ricas y alguna también de belleza, puedes entrar en Disfrutabox y suscribirte, si usas este código BRUJITAENLACOCINA la primera caja viene con descuento y te costará 9,99€ incluyendo los gastos de envio. 

No te lo pienses mucho, eso sí si te suscribes la caja que recibirás será la de Diciembre y es toda una sorpresa ya que aún no ha revelado nada ni en su página ni en redes sociales. Asique es como si viniesen los Reyes antes de tiempo.

Os dejo con la receta por si quereis prepararla en casa, y ya me contaís, vale?



INGREDIENTES (4p):

  • 125 gr turrón blando
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1 cucharada Aceite oliva
  • 200 ml leche
  • 150 gr harina
  • 50 gr almendra molida
  • 2 cucahraditas levadura polvo
  • pizca de sal
  • Mermelada arándanos Hero 1886


PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos junto con el turrón desmigado, el aceite y la leche, trituramos para que se mezcle todo bien.

Ahora agregamos la harina y levadura tamizada, también la almendra, volvemos a batir todo hasta tener una masa homogénea. Tapamos y metemos en el frigo al menos media hora.


Pasado el tiempo engrasamos una crepera o sartén lisa que tenemos al fuego medio y ponemos una porción de masa con la ayuda de un sacabolas de helado. Cuando empiece a burbujear le damos la vuelta y dejamos que se haga. Asi seguimos con toda la masa.


Servimos acompañado de mermelada de arándanos.



Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook