Mini strudel de manzana

11.3.21

Hacer algo dulce para postre o merienda no tiene porqué ser complicado, además también se pueden versionar recetas que te encuentras en libros o las que se hacían en la familia y guardas en el recuerdo.

Estos ministrudel es una versión el postre alemán, ya que he usado pasta filo que le da un crujiente muy interesante sin tener que hacer la masa, que esas cosas son mas complicadas. Pero el relleno de manzana y canela es tan tan ricoooo.

Es una forma de comer fruta pero de forma un poco más dulce que si lo haces a mordiscos, también decir que no es tan saludable ya que lleva azúcar pero bueno, un dia es un dia.

Ya tienes una idea de cara el finde, y si le acompañas de una crema o helado te van a hacer la ola.


 INGREDIENTES (5-6):

  • 5-6 hojas masa filo
  • 1 manzana reineta grande o dos pequeñas
  • 25 gr nueces troceadas
  • 2 cucharadas de panela (azúcar moreno)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 25 gr copos de avena
  • 100 gr mantequilla
  • 1 cucharada almendra molida
  • zumo limon


PREPARACIÓN:

Limpiamos la manzana y la cortamos en dados pequeños que ponemos en un cuenco, agregamos un poco de zumo de limón para que no se oxide. Despuésa agregamos la panela y canela. Lo mezclamos bien. 

Ponemos en una sartén 20 gr de mantequilla, cuando derrita agregamos los copos de avena para tostar un poco. Sacamos a un bol y reservamos.

En la misma sartén agregamos otros 20 gr de mantequilla y al derretir agregamos la mezcla de manzana, cocinamos un par de minutos, para que ablande un poco la manzana pero que la panela no llegue a caramelizar, veremos de nuevo en el cuenco y agregamos las nueces picadas, los copos y la almendra, removemos bien.

Con el resto de la mantequilla la derretimos que nos va a servir de "pegamento" de la masa filo así como dar luego brillo.

Untamos con un pincel y doblamos a la mitad por el lado largo. Ponemos en un extremo una cucharada de la mezcla y doblamos primero cerrando por todos los lados y luego sobre sí misma, enrollando para hacer una especie de rollito. Ponemos en una bandeja de horno, así hasta terminar la masa.


Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.



Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook