Bizcocho de crema agria y chispas de chocolate

15.3.21

Me encanta cuando voy a tomarme un café, bueno realmente yo no tomo café, soy de infusiones y como mucho capuchino y con azúcar. Sí, que le voy a hacer me encanta el olor del café pero me parece muy amargo. Bueno a lo que iba, que me encanta que me den un trozo de bizcocho casero acompañando a la consumición y este bizcocho que os propongo hoy es ideal para eso.

Un bizcocho de esos muy facilitos, de los que no necesitamos grandes instrumentales ni saber técnicas especiales de repostería. Un bizcocho azucarado con canela, porque no se que tiene esta especia que me vuelve loca. Los rollos de canela son una perdición en casa y sigo probando e investigando nuevas recetas y texturas. 

Este bizcocho tiene todo lo que me gusta para ser un éxito, porque también lleva chocolate que repartimos en distintas capas para que siempre encontremos algo mientras nos comemos un cachito, porque sí que es cierto que es bastante calórico, pero que si luego te pones las zapas y te pones a andar lo quemas sin ningún remordimiento.

Venga ya os dejo con la receta y no me enrollo más. Pero vamos que os aseguro que os va a gustar y mucho.


INGREDIENTES (22x22 cm):

  • 260 gr harina
  • 1 1/2 cucharadita levadura
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 115 gr mantequilla en pomada
  • 100 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 225 gr crema agria (o nata fresca, o yogur griego, o 200 gr nata + 2 cucharadas zumo limón)
  • 1 cucharadita vainilla
  • 225 gr chispas de chocolate
  • 4 cucharaditas de azúcar de canela (mezclar 1 parte de canela por 3 de azúcar)


PREPARACIÓN:

Mezclamos y tamizamos la harina junto con la levadura y bicarbonato. Reservamos.


En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, después agregamos los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien integrado no añadimos el siguiente, ponemos también la vainilla.

Ahora alternamos los ingredientes secos con la crema agria sin dejar de batir, hasta que tengamos la masa lista.


Vertemos la mitad de la masa en el molde engrasado y con papel, repartirnos la mitad de las chispas de chocolate y del azúcar de canela. Vertemos el resto de la masa y también el resto de chocolate y azúcar.

Metemos en el horno precaletnado a 180ºC durante unos 35 minutos.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook