Hello Dolly Bars

22.3.21

Las Hello Dolly Bars también se las conoce como barritas de 7 capas o barritas mágicas, porque son capas una sobre otra y al final se unen todas por arte de magia en el horno, bueno podríamos decir que la leche condensada en la varita que consigue este efecto.

La verdad es que es un dulce poco apropiado para dietas o para comer todos los días, pero vamos para darse un capricho, esta barrita pegajosa, densa y totalmente deliciosa. Lleva una base de galletas, coco, almendra, avena, nueces, chocolate y por supuesto leche condesada. En este caso he utilizado una leche vegana de la La Lechera a base de avena y arroz, debo decir que está muy buena por si sola.

La he descubierto gracias a Disfrutabox ya que me venia en la ultima caja, y pese a no ser vegana ni vegetariana si me gusta probar productos que al menos para mi sean nuevos.


Si quieres suscribirte a Disfrutabox y recibir una caja todos los meses con productos novedosos de alimentación hogar y belleza, pasa por su página y si usas este codigo BRUJITAENLACOCINA que te doy, la primera caja de la suscripción te costará solo 9,99 € con los gastos de envío incluidos.


Investigando un poco sobre estas barritas se remonta a los años 60 en Broadway cuando "Hello Dolly" estaba en cartelera y por lo visto había excedente de leche condensada por lo que crearon un concurso de recetas para usar dicha leche y de ahí surgió esta receta.

Es mejor hacerla de un día para otro, de esta forma se enfría bien, se asientan todos los ingredientes y es más fácil de cortar. La verdad es que es un dulce tan tan fácil que para hacerlo con los peques de la casa es una actividad genial.


INGREDIENTES (molde 20 cm):

  • 230 gr galletas tipo digestive o María, Graham...
  • 110 gr mantequilla
  • 130 gr chispas choco negro
  • 60 gr chispas choco blanco
  • 60-80 gr coco rallado
  • 50 gr almendra en láminas
  • 50 gr nueces picadas
  • 2 cucharadas copos avena
  • 1 lata de leche condensada veggie La Lechera


PREPARACIÓN:

Picamos hasta tener  las galletas hechas migas y lo mezclamos con la mantequilla que hemos derretido, cubrimos con papel un molde y vertemos la mezcla, aplastamos muy bien con ayuda de una cucharada dada la vuelta o un vaso.

Después repartimos los chocolates pero dejamos un poco para poner al final, después el coco, almendras, nueces, avena y rociamos con la leche condensada cubriendo todo el molde. ahora ponemos el resto de chocolate que nos quedaba.

Metemos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 25-30 minutos y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook