Cohetes de hojaldre y chocolate

20.3.23

Ayer fue el dia del padre, San José y el día grande de Valencia y sus fallas, y si hay algo que allí destaca sin duda son los cohetes, los fuegos y el ruido. Así que para celebrarlo nada mejor que con estos cohetes de hojaldre y crema de milka. No hacen ruido ni explotan pero están tan ricos que seguro que algún grito de gusto se pueden oir y el crujir del hojaldre.

Fáciles son un rato fáciles, no requieren casi de ingredientes pero quedan super bien. Yo me he decantado por la crema de Milka, venia en la Disfrutabox y me pareció ideal porque tiene un sabor estupendo. Y para algo tan sencillo poner cosas ricas, o no??


Bueno pues nada, sin más os dejo manos a la obra, y ya sabéis que si queréis recibir en casa Disfrutabox, una caja con productos de alimentación, belleza y hogar (suelen entrar entre 10-15) solo debes entrar en su página y rellenar los datos. Si quieres que la primera caja te salga más barata para probar, puedes usar mi código BRUJITAENLACOCINA y te costará 9,99€ con los gastos de envío incluidos. Así que si quieres probar , ya sabes pasa por la web y listo.


De momento te dejo con este lunes festivo, sólo en alguna comunidad, porque aquí no, pero esto levanta el ánimo, verdad???

Y si no, de todas formas celebramos que hoy entra la Primavera, siempre podemos tener un motivo para celebrar.


INGREDIENTES: (12 UNID)

  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • 2 ó 3 cucharadas de crema de cacao con avellanas Milka
  • 1 manzana
  • zumo limón
  • 1 huevo
  • azúcar glass


PREPARACIÓN:

Sacamos del frigo un rato antes la masa de hojaldre para que se atempere y no esté tan dura, ya que si no es fácil que se rompa al extenderla.

Extendemo suna buena capa de crema de cacao por toda la plancha, doblamos por la parte mas larga y presionamos hacia abajo, podemos usar un rodillo.

Después se cortan tiras del hojaldre de un dedo de grosor, con la ayuda de un cuchillo o un cortador de pizza y se va enrollando sobre si mismo. Las dejamos sobre una bandeja de horno con papel, un poco separadas ya que en el horno crecerán. Se untan con el huevo y al horno precalentado a 180ºC durante unos 12-15 minutos, según hornos.

Vamos a hacer las puntas del cohete con la manzana, para ello cortamos rodajas de manzana de unos 0,5 cm para luego ya cortar las puntas. Las rociamos con zumo de limón para que no se pongan feas.

Una vez hechos los cohetes y fríos, pinchamos un palito de cóctel y la manzana,espolvoreamos azúcar glass y listo.




También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook