Perca en adobo

19.2.13

Antes de nada que me perdonen los malagueños, pero esta receta esta hecha desde el cariño. En Semana Santa, aprovechando mis vacaciones del cole, el resto de la familia cogen esos días para irnos de escapada familiar y el destino elegido desde hace ya casi 10 años es Benálmadena. Porque siendo de Palencia si quieres garantizarte el sol en abril que mejor que la Costa del Sol, no?? Y siempre hacemos una escapada a Torremolinos a comer a Casa Juan y lo que no falta nunca en el pedido es fritura y adobo. Por eso he intentado hacerlo en casa para de vez en cuando sentir el mar y el sol aunque esté a muchos kilometros.
Pese a no ser la receta original, pues no he conseguido que nadie me la de bien, he ido probando por aqui y por allá y esto se asemeja mucho ¡¡Qué rico!!


INGREDIENTES:
  • 500 gr de perca (mejor con cazón o rosada)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cuhcarada de orégano
  • 1/2 cucharada de pimentón
  • 150 ml vinagre
  • 150 ml agua
  • 1 cucharadita comino
  • sal gorda
  • chorrete de aceite
  • harina para pescaito

PREPARACIÓN:
Preparamos un majao con los ajos, el orégano, pimentón, sal gorda. Agregamos el vinagre y agua con lo que limpiamos el mortero. La mezcla la llevamos a un a fuente o bol donde vamos a dejar macerar el pescado que hemos cortado en dados. Tapamos con papel film y reservamos un mínimo de dos horas, cuanto mas tiempo esté mas cojerá el adobo.

Pasado el tiempo, escurrimos y pasamos por harina cada trozo de pescado que freiremos en abundante aceite. Ponemos en un plato con papel absorvente según lo vamos sacando y acompañamos con ali - oli.


También puede gustarte

16 amig@s han dicho...

  1. me encanta el cazón en adobo, se me hace la boca agua solo de pensar en ese pinchito jajajaj. yo lo tomo cuando bajo a Sevilla a ver a mi familia, y me encanta. así que me llevo tu receta. besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico!, y acompañado de ali oli, fantástico.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy malagueña y te perdono ;D Te ha quedado un adobo muy bueno! Me alegro que disfrutes tus vacaciones en mi tierra. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. mira que esta rico el pescado en adobo! con perca debe quedar genial.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. No sé si es culpa de receta o de lugar, pero lo cierto es que un pescado rebozado no sabe igual.
    Nunca jamás he comido salmonetes como los de Benalmádena... ¡¡¡¡arrrgg!!!, ¡¡estoy salivando sobre el teclado!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!: tengo una entrada en mi blog con el cazón en adobo. La receta me la dio un cocinero en un bar de Sevilla.Es exactamente como tú lo pones, a falta de dos hojas de laurel que se ponen en el adobo. ¡Y qué rico está!. Un besico!.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito cuando los sabores nos trasportan a esos lugares donde sentimos la paz y podemos relajarnos. Es bueno tener recetas así para momentos de bajón o stress
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está riquísima, y todo plato que nos traiga buenos recuerdos y nos transporte a momentos felices, es para tener muy encuenta y repetirlo cada tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser una delicia, con un vinito o cervecita, perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Que gustoso debe estar, me parece estupendo para empezar un buen picoteo! un beso

    ResponderEliminar
  11. Ole el adobo de la tata¡¡¡ superdificil receta, creo que los malagueños se la guardan bien como reclamo... aun recuerdo el cazon...
    impresionante tb con berenjenas laminadas y encima miel de caña uhmmmm
    que recuerdos

    ResponderEliminar
  12. Esta es una receta curiosa, digo curiosa porque en Andalucía se come mucho, no sé si en otros lugares también, pero en cada lugar le dan su punto, y en unos sitios no tiene nada que ver con el sabor que tiene en otros... a mi el que más me gusta es el cazón en adobo que prepara mi madre jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmm tiene que estar riquísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Prueba a ponerle un chorreon de vino como y un poquito de comino

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook