Risotto de remolacha

1.2.13

Me viene el otro día mi chico con un par de remolachas frescas que le había dado un compañero de trabajo, y me digo ¿qué hago con estos bichos? si es que pesaban casi 2 kg!!!. Claro vivimos en una zona remolachera, de hecho había una azucarera en un pueblo cercano, vamos que con eso lo digo todo.
Asi que como en casa el arroz gusta bastante pues un risotto no estaría mal, es además totalmente vegatariano que no vegano ya que lleva lácteo. Una receta interesante y diferente sobre todo por el  color que adquiere el arroz, un plato con un color rojizo - morado. Y basta que mañana es nuestra patrona, y el color de Palencia es el morado,  que vaya rabia al caer en sábado, ya podía haber sido hoy!!!! pero bueno otros los disfrutarán bien.

Con esta receta contribuyo en el HEMC#59 que Cristina de Le Bon Vivant, su anfitriona, ha elegido a la Remolacha como centro de inspiración si alguien se le ocurre algo tiene hasta el 28 de febrero.

INGREDIENTES:
  • 500 gr de remolacha fresca
  • 1 cebolla
  • 1/2 puerro
  • 200 gr arroz 
  • caldo de verdura (3 partes de la cantidad de arroz)
  • un puñado de anacardos
  • 3 cucharadas de nata
  • 50 gr parmesano
  • 100 ml vino blanco
  • 25 gr mantequilla
  • 1 1/2 cucharada vinagre modena
  • 1 ajo
  • 1 cucharadita jengibre
PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos la remolacha en dados, unos 200 gr les ponemos en un bol apto para microondas con el vinagre de módena y tapamos con papel film, hacemos unos agujeros y metemos en el micro a máxima potencia unos 5 minutos.

A parte en una sartén ponemos a pochar el ajo, cebolla y puerro bien troceados con un poco de sal. Cuando empiece a transparentar añadimos los dados de remolacha que tenemos sin tocar y cocinamos la verdura. En el momento que veamos que empieza a ablandar agregamos el arroz que cocinamos junto con toda la verdura. Agregamos el vino blanco y dejamos hasta que evapore.

En ese momento incorporamos un par de cazos del caldo que tenemos en una cazuela a temperatura media, mezclamos y dejamos cocinar. Durante la cocción cuando nos quede 1 ó 2 cazos para terminar el caldo, agregamos la nata, el queso en dados, la mantequilla, el jengibre y el resto de la remolacha.

Por último y casi a modo de decoración agregamos los anarcados (si se agregan al risotto muy pronto se quedan excesivamente blandos)
hemc #59 - Remolacha

También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Ademas te sirve como receta de Sa Valentin ;D nunca he visto un arroz rojo y eso que me gusta mucho la remolacha. Solo la uso para la ensalada y creo q ya deberia empezar a usarla en platos tan buenos como tu risotto.
    Un besote :D
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. que original este risotto, tiene que estar buenisimo! la tarta de tu peque precisa! felicidades a los tres, bicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Uh, qué color tan precioso, entra por los ojos Un plato muy original, me has intrigado, me gustan mucho las remolachas y nunca las he preparado así, tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bertha!
    qué buena pinta tiene este risotto! Enhorabuena
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo, le has sacado buen provecho al regalo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la remolacha y mira que no la utilizo casi nunca y siempre en ensaladas.
    Sin falta esta receta cae si o si, adoramos los risottos en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial,, y eso que a mi la remolacha no me va mucho,,, besitos

    ResponderEliminar
  8. Que colorido tiene este plato. Me encanta. Vendría ideal para mi concurso carnavalero,si quieres pasate por mi blog a ver si te animas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm... ¡qué pinta tiene este risotto!... ¡qué color!... además con el toque de los anacardos... seguro que está exquisito.
    Besetes.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook