Tartaleta de manzana, boletus y queso

2.2.15

Estamos de fiesta!!! Es la mejor forma posible de comenzar una semana, siendo la Patrona de tu ciudad, La Virgen de la Calle, La Morenilla, Las Candelas. Cualquiera de estos nombres nos sirven a los palentinos para que el 2 de febrero sea fiesta. En la Plza Mayor desde el viernes hay un mercado tradicional que ha hecho que Palencia retroceda mucho en el tiempo, hay un carro rústico y un burro donde permiten a los chiguitos/as dar paseos y se lo pasan. Además hoy se celebra la fiesta de la matanza para mostrar las tradiciones que tanto bien han hecho a nuestros antepasados. Ahora se ve como una barbarie pero ¡cómo gusta el chorizo, morcilla, jamón...!! y esto sólo nos lo da nuestro querido cerdito.



Bueno yo hoy le salvo y traigo una receta de aperitivo o incluso de primer plato (según el tamaño que se prepare) totalmente vegetariana que no vegana. Buena?, no, lo siguiente con una mezcla de sabores agridulces, de esos que tanto me gustan y que se hace en un momento. Vamos para poder disfrutar de la fiesta.



INGREDIENTES (4 p):
  • 1 plancha de hojaldre
  • 1-2 manzana reineta, granny smith (alguna acidilla)
  • 1 rulo de queso de cabra
  • boletus caramelizado (Ver aqui)
  • tomillo seco


PREPARACIÓN:
Pelamos, descorazonamos y cortamos en láminas las manzanas.
Cortamos el hojaldre en 4 partes para preparar unas cajitas, pincharemos el centro con un tenedor. Pincelamos los bordes con huevo batido.
Cubrimos la base con las manzanas, después distribuimos un poco de boletus y queso cortado en daditos. Espolvoreamos tomillo y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está dorado y el queso ha derretido.


También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. esa mezcla de ingredientes tiene una pinta maravillosa!!! la verdad q es una pasada de sencilla y lo rica q tiene q estar. me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Que rica la combinación del salado con la manzana, debían estar de vicio. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que tienen una pinta divina, Bertha. Se ven riquísimas.
    ¡A disfrutar del día festivo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Irresistible...
    No tengo más palabras... por más que las pienso solo me sale esa, y unas ganas irrefrenables de probarlo.
    ¡Irresistible!
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  5. Mola mucho, muy estético y sencillo. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook